Pais

Colombia

 

Nacido en Cartago (Valle del Cauca), Edward A. Echeverri Herrera viajó a Estados Unidos cuando tenía 6 años y vivió allí hasta cumplir los 25. A esa edad emprende un viaje transformador y, de paso, aprende una valiosa lección: Colombia es el paraíso más preciado.


“El 22 de junio de 2010 es el día que cambió mi vida”, menciona Edward mientras suspira. Ese día salió de New Jersey, donde vivió por 19 años, con la certeza de haber finiquitado su labor y el coraje para encontrarse con algo nuevo que lo retara y lo enriqueciera en su esencia.


Marcó en su calendario algunos meses de travesía y comenzó el recorrido; se dejó llevar por el ritmo impredecible de la vida y le hizo caso a su intuición. Su viaje terminó siendo una vida de un poco más de tres años en tres continentes.


Llegó a Europa y se quedó 18 meses, de los cuales, 4 fueron dedicados al snowboarding en Suiza.


Aterrizó después en Asia viajo por 6 meses y pernoctó en una isla lejana en la cual trabajó como guía de buceo durante 5 meses.


Viajó a Oceanía a despedir su travesía; recorrió Australia durante un año y, finalmente, regresó a New Jersey.


Era el año 2013 y un nombre hacía eco al oído de Edward: Colombia. El arraigo a su tierra parecía perdido, pero en realidad había cobrado fuerza. Este colombiano decidió emprender un nuevo viaje, y esta vez a su país natal.


Se despidió de su vida en Estados Unidos y retornó.
 
El regreso a Colombia
Edward llegó a la costa caribe colombiana y justo allí, en ese lugar mágico al que siempre se regresa, entendió que su primera tarea era conocer su país, cada orilla, cada playa, cada valle. Su recorrido comenzó de inmediato a bordo de una motocicleta.


“Recorrí Colombia y me enamoré de tres lugares: Mocoa, San Gil y Salento, pero fue este último el que se robó mi corazón.”
Esta tierra cafetera fue el lugar elegido por Edward para iniciar su vida, junto a la familia que no vio por 16 años.


Este colombiano inició un minucioso estudio de la región, su potencial turístico y las oportunidades de emprendimiento. Ideó un proyecto, lo estructuró y comenzó a tocar puertas.


Su mamá fue la primera que creyó en su proyecto y decidió apoyarlo. Nosotros, Colombia Nos Une, nos sumamos como un apoyo complementario.


 
Coffee Tree, un sueño materializado
Edward sabía exactamente qué quería y cómo debía hacerlo; solo necesitaba un poco de ayuda. Después de algunos tropiezos y obstáculos sorteados, este colombiano inició la construcción de Coffee Tree, un hostal campestre ubicado a las afueras de Salento Quindío, rodeado de montañas, generoso en zonas verdes y con un equipo humano extraordinario.


Con este hostal Edward genera empleo y propone una innovadora opción para los turistas extranjeros y nacionales que llegan a la región.


Con la puesta en marcha de este proyecto, Edward confirmó su lección: Colombia es el paraíso más preciado.


Este es un ejemplo de colombianos retornados que eligen el emprendimiento como nueva opción de vida en Colombia y reciben nuestro apoyo.

 

Contacto

Celular: 318 390 44 15
Correo electrónico: [email protected] 

 

Edward y su sueño realizado

 


UN RECORRIDO POR COFFEE TREE

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Campesinos colombianos retornados son modelo de emprendimiento

Colombianos migrantes en Chocó reciben la oportunidad de sus vidas

 

Nota

colombianos retornados crean empresa

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si