Presentadora de noticias. Ha ganado cinco premios Emmy, incluyendo el de Mejor Presentadora de Noticias en la región suroeste del país por su cobertura electoral en las elecciones presidenciales del 2016, Mejor Noticiero Matutino en Los Ángeles, Mejor Noticiero de la Región en Las Vegas, Mejor Serie de Noticias con el segmento educativo que realiza cada semana llamado Pizarrón 52 y Mejor Programa de Formato Corto.

En 2019 recibió el “career achievement award” entregado por la corporación Marymount en Barranquilla, Colombia por su labor a nivel nacional e internacional y por impactar positivamente a la comunidad.

Es presentadora de noticias para los noticieros matutinos Noticiero Telemundo 52 a las 5 a.m. y 6 a.m. de lunes a viernes. Telemundo 52 es la estación de televisión insignia de la Costa Oeste de Telemundo, que ofrece casi 30 horas de noticias y programación local cada semana, más que cualquier otra estación en español en el Sur de California, incluyendo cobertura de noticias de última hora, pronósticos meteorológicos actualizados al minuto y entretenimiento.

Antes de unirse a Telemundo 52 en el 2017, Ortiz trabajó como presentadora de noticias de Noticiero Telemundo Las Vegas.

En Colombia

En su natal Colombia laboró por cinco años para la cadena CM& Televisión, en donde fue presentadora de noticias, tecnología y redes sociales, además condujo el programa matutino llamado ‘La Revista’, en donde entrevistó 1,400 personajes de Colombia y del mundo.

Ortiz fue la conductora del Canal Uno presentando las transmisiones de los resultados de las elecciones presidenciales de Colombia en el 2014 y el debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2015.

Su versatilidad y profesionalismo le permitió presentar desde el conflicto armado y el proceso de paz en Colombia hasta las noticias deportivas, culturales y del mundo del entretenimiento.

Durante dos años fue presentadora, productora y guionista de programas para la televisión educativa realizados en inglés y en francés, además fue directora de producción de documentales de cine y varios programas de televisión grabados en Colombia y Europa.

Antes de ingresar a la televisión, Ortiz trabajó durante 4 años en radio; escribió reportajes para prestigiosas publicaciones y fue jefe de prensa y comunicaciones de varios eventos en Colombia.

También fungió como Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 en Barranquilla, y fue jurado del Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra en Colombia para la versión número XXI de este galardón periodístico, convirtiéndose en el jurado más joven en la historia de ese premio.

Sus inicios en Estados Unidos

Ortiz inició su carrera en la televisión de los Estados Unidos a través de sus prácticas profesionales en el noticiero nacional de Telemundo Network en la Florida, y NY1 Noticias de Time Warner en Nueva York. Ortiz es trilingüe en español, inglés y francés y ha sido presentadora, productora y escritora en los tres idiomas.

Alejandra Ortiz nació en Barranquilla, Colombia y recibió su licenciatura en comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá con énfasis en derechos humanos, derecho internacional humanitario, conflicto armado y política.

Ortiz es miembro de la NAHJ (National Association of Hispanic Journalists), de la Academia de Televisión en Los Ángeles y desde el 2018, forma parte del comité de consejería académica del programa de periodismo de Fullerton College en California.

En los últimos meses, Alejandra ha liderado, junto a otras amigas, a un grupo de colombianas con el fin de unir esfuerzos y enviar ayuda a las poblaciones más necesitadas y vulnerables en Colombia en medio de la crisis alimentaria que vive el país y que se ha agudizado por la pandemia.