Conocido popularmente como “Coroncoro” este colombiano es un exjugador de fútbol profesional originario de Turbo Antioquia, región de Urabá. Lleva 21 años viviendo en la ciudad de Miami donde ha estado formando actuales y futuras estrellas del futbol de Estados Unidos.

En 1999, el profe Perea -como le dicen sus discípulos-, fundó la academia de fútbol
CORONCORO SOCCER CLUB.

Allí ha creado un programa de fútbol infantil y juvenil que combina bases de la FIFA y sus propias raíces e identidad, lo cual le da una característica y esencia única a la academia.

“Es un programa que ofrece la FIFA con herramientas para los jóvenes interesados en el fútbol”, menciona el colombiano.

Según FIFA Grassroots, el concepto de aprender a través de la recreación mientras es guiado por un entrenador, es un enfoque específico diseñado para llegar a los niños de 5 a 12 años y crear un proceso para conectarlos con un mejor futuro.

Los niños deben ser niños primero para jugar, divertirse y aprender los conceptos básicos del deporte a través de dinámicas simples y divertidas sin mucha presión competitiva para que puedan convertirse en unos verdaderos cracks de la vida jugando al fútbol, según su filosofía.

Durante veinte años Luis Carlos ha formado dos generaciones de niños del sur de la Florida, los cuales dan testimonio de su paso por la academia resaltando los valores morales y cívicos inculcados en combinación con la formación deportiva que los ha llevado a ser mejores personas, profesionales de gran talento y ciudadanos con un sentido social y comunitario de gran impacto.

Hablar de Luis Carlos el CORONCORO Perea en la ciudad de Miami es sinónimo de trabajo incansable, dedicación y compromiso para con toda una comunidad; una comunidad que lo ha visto crecer ante de las adversidades y es testigo de su corazón lleno de pasión por una vocación que inspira alegría y actitud positiva. En sus manos siempre, una bolsa llena de balones.

Aporte social, comunitario y deportivo

Perea siempre fue distinguido por ser insignia del fútbol en nuestro país. Fue internacional con la Selección de fútbol de Colombia entre los años 1987 y 1994, jugando 78 partidos, llegando a obtener entre la multitud el título del mejor central de Colombia.

Hoy, el profe Perea es un miembro reconocido dentro de la comunidad de Miami y los Estados Unidos de América ganándose el reconocimiento del gremio del fútbol, diferentes empresas y entidades gubernamentales por su calidad humana, profesionalismo y aporte social y comunitario.

Su labor dirigiendo y formando miles de niños y niñas en su academia de fútbol Coroncoro Soccer Club, ha sido impecable. Por más de dos décadas, junto a su familia, ha dado continuidad a su legado futbolístico en su primogénito Luis Alberto Perea Jr.