Es presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol de París, ASOCOLFUT, cuyo objetivo es -a través de la promoción de la práctica del fútbol-, estrechar los lazos comunitarios y propiciar las condiciones de bienestar para los asociados y sus familias sobre la base la cooperación, la organización y el trabajo en equipo.

Lidera un torneo que se ha convertido en un hito deportivo de gran tradición no solo para los colombianos sino también para otros países latinoamericanos como Ecuador, Paraguay, Chile y Brasil, quienes en los últimos años, también han conformado equipos y han participado.

Rubiel Ramírez como presidente de la asociación y los demás miembros de la Asociación ASOCOLFUT, organizan en el Parque Vincennes al este de París, anualmente un torneo de fútbol para personas asiduas a este deporte.

Pueden participar equipos conformados por deportistas entre los 18 y los 35 años. Igualmente realizan un torneo para niños entre los 6 y 12 años durante las vacaciones de fin de año escolar, entre junio y julio.

ASOCOLFUT formalmente fue fundada hace 10 años, pero lleva operando 20; ha logrado en su recorrido un conocimiento importante para posicionar este evento deportivo anual como un referente para los aficionados al futbol no solo los veteranos sino también los jóvenes principalmente colombianos. Este espacio constituye una actividad importante de integración.

Adicionalmente, en paralelo al fútbol, durante los eventos, hay oportunidad para compartir y gozar nuestra diversidad culinaria, dando oportunidad para que hijos y nietos de colombianos que asisten al torneo, conozcan uno de nuestros deportes favoritos al igual que nuestra cultura y tradiciones.

Actualmente, ASOCOLFUT congrega alrededor de 500 colombianos generando la oportunidad de un espacio de bienestar, deporte y cultura para ellos.