Reconocido chef colombiano residente en Cancún, México. A través de su arte culinario resalta la riqueza de la gastronomía colombiana.
Actualmente es propietario de Caprichoco’, una chocolatería que provee a grandes distribuidores de servicios turísticos en la Riviera Maya, tales como hoteles, operadores de tours en barco, eventos privados de alto nivel, entre otros.
Para la comunidad colombiana, Alejo se ha convertido en un importante referente gastronómico que resalta, a través de sus chocolates, la autenticidad y riqueza de los sabores colombianos.
Alejo Agudelo nació en Medellín y creció en el municipio de Itagüí. Actualmente reside en Cancún con su familia (su esposa Natasha y su hija Ana Sofía), con quienes hemos construido este proyecto culinario.
Llegaron a México hace aproximadamente 10 años con la intención de formarse profesionalmente. Realizó la Licenciatura de artes culinarias Lecoles Des Chefs de la Universidad ILAT.
Un camino de muchas experiencias
Empezó como ayudante de cocina, luego fue parrillero y poco a poco fue ganando un lugar en su trabajo hasta lograr ser el Chef Ejecutivo de uno de los Restaurantes más tradicionales de Cancún, lo que lo convierte en uno de los principales referentes gastronómicos para locales y foráneos.
Casa Rolandi es el restaurante que le abrió sus puertas y que le permitió ser parte de su trayectoria, y donde he podido aportar al desarrollo de las nuevas técnicas de cocina respetando su esencia y, sobre todo, entendiendo que el objetivo final es crear una experiencia memorable para todos los clientes .
‘Caprichoco’
Alejo siempre ha sido una persona muy inquieta y busca aprender cosas nuevas. Fue así como su profesión le mostró el mundo de la chocolatería, donde decidí emprender con su propio negocio.
La chocolatería es la combinación perfecta entre arte y gastronomía. Por esto nace Caprichoco Chocolates Gourmet, un proyecto lleno de mucha alegría creado para hacer feliz a los consumidores. Caprichoco es un conjunto de sorpresas que potencialmente hará parte de una gran cantidad de celebraciones de los cancunenses.
La pandemia como oportunidad de transformación
A causa de la pandemia Alejo se ha reinventado para crear nuevas cosas. Creó una nueva marca: The Meal Box Cancun, que consiste en una cocina de raíz con el corazón.
The Meal Box Cancun es una muestra de diferentes preparaciones que pasan por la leña, con técnicas clásicas y contemporáneas, combinando comidas típicas de la región.
El principal fundamento de este nuevo proyecto es el compromiso que se tiene con el comercio local, puesto que adquieren sus productos a comerciantes de la zona, lo que además les permite trabajar con los alimentos más frescos.
Aprovechando los servicios de delivery, se presentó la oportunidad perfecta para crear interacción directa con sus clientes a través de los alimentos, siempre garantizando que los productos no solo sean una buena experiencia sino algo siempre agradable para los comensales.