Nació en el municipio Roldanillo, Valle del Cauca. Hija del señor Roosevetl Calcerto Vargas y la señora Francineli Gaitán Ruiz.
Gran parte de su infancia y adolescencia la pasó entre el municipio Zarzal y la ciudad de Cali.
En el año 2001, inicia una relación sentimental con Taner ÇAVUŞ, con quién se casa y se radica en la ciudad de Ankara, capital de Turquía. Ahora, tienen dos hijos Feray Andrea y Onur Alejandro.
Durante sus primeros años en este país, y mientras se adaptaba al cambio cultural y de idioma entre otros, se dedicó a apoyar a connacionales y otros latinoamericanos que llegaban a la ciudad. En el 2008 inició su trabajo en una Academia de Lengua, donde tuvo la gran oportunidad de retomar su vocación como ‘docente’.
Realizó estudios en Quorum centro dedicado a la formación de maestros ELE. En este centro obtuvo su certificado como profesora de Español como Lengua Extranjera ‘ELE’ con validez de la Universidad de Salamanca y del Instituto Cervantes.
En el año 2010, pasa a formar parte del cuerpo docente de un colegio privado y es allí donde se da cuenta de la necesidad de crear material pedagógico de acuerdo a las edades de los estudiantes, especialmente los de la primaria; materiales que también fueran de gran utilidad para los maestros turcos.
En el año 2011 tuvo la gran oportunidad de colaborar con la delegación enviada por Colombia a este país, con el fin de iniciar los trámites para la apertura de la sede de la Embajada de Colombia en dicha ciudad. Realizó trabajos tanto de trámites como intérprete simultáneo, traducciones y entrega de Cartas Credenciales ante el Presidente de ese año.
Luego, continuando con su trabajo como maestra, tuvo la idea de escribir un manual de enseñanza de Español como Lengua Extranjera para niños, teniendo en cuenta que el aprendizaje de los pequeños en ese momento no encajaba mucho con los métodos de enseñanza existentes en el mercado para esas edades.
Para el año 2015, año en que fallece su hermana debido a un cáncer, decide hacer su sueño realidad y poner en marcha su proyecto de escribir su primer libro; todo inspirado en su hermana. Así fue como le rindió homenaje.
La obra se llama ‘FESTIVAL’, porque la vida es eso: un festival. Los personajes son cuatro niños que viven en Madrid: tres hermanos -Daniela, Andrés y Lorena- y Kike, un personaje imaginario de origen español.
Sumado a este proyecto, Alexandra orienta a otros docentes, a través de seminarios, sobre cómo preparar material didáctico para las clases. Todos creados y desarrollados por ella.
Ha editado y colaborado con la narración, edición y corrección de 12 cuentos infantiles. En este momento, en compañía de una maestra turca, se encuentra elaborando el contenido para una Plataforma de Educación Digital, proyecto que espera salga al mercado en un par de meses.
Actualmente, Alexandra es dicente en la Institución Educativa Nesibe Aydın Okulları.
“Todo esfuerzo te lleva lejos”.