Lleva mas de 10 años trabajando con las terapias caninas, iniciativa con la que ha ayudado a niños, jóvenes y adultos a superar complicaciones de salud a través de la influencia que se crea con las cualidades emocionales y psicológicas de los perros en las personas.
Nació en Cali, Colombia. Es terapista profesional con asistencia canina. Lleva 25 años viviendo en la ciudad de Miami.
Muchos han sido los casos dentro de la comunidad colombiana del sur de la Florida que han tenido un final feliz debido al beneficio recibido con esta labor humanitaria.
‘The Therapy Dogs’
En el 2016 inicio su propio proyecto llamado ‘The Therapy Dogs’. Donde quiera que vaya Alexandra con sus mascotas y amigos peludos – Apollo, Zeus y Odin- son recibidos como grandes celebridades.
Durante su visita semanal al Nicklaus Children’s Hospital, estos terapeutas de mascotas certificados traen sonrisas y alegría a todos los que se encuentran a su paso.
Todos se detienen para acariciar a estos hermosos y cariñosos perros y comentar del gran beneficio que aportan a cada paciente.
Ramos cuenta que sus mascotas comenzaron a entrenar para el trabajo con solo meses de edad. Ellos son solo tres de los 20 perros de este programa que ha tenido gran impacto y acogida en los hospitales infantiles y casas de reposo de adultos mayores en toda el área metropolitana de Miami.
Alexandra Ramos ha traído con este tipo de tratamiento con mascotas caninas, una nueva alternativa y visión diferente para afrontar y superar las enfermedades en niños, adolescentes y adultos que por un momento habían perdido las esperanzas de una total recuperación.
Alexandra es una mujer colombiana admirable ha sabido ganarse el corazón de toda una comunidad con su actitud positiva, amor por los animales y vocación por el servicio y bienestar de los demás.