Reconocido artista plástico, quien con sus obras hace una re-lectura de la cotidianidad egipcia y de sus vínculos con el entorno histórico y convencional.
Nacido en Colombia y educado en Colombia, España y EEUU, Américo Lozano ha viajado extensivamente alrededor del mundo.
Desde su primera visita a Egipto en 1974, ha viajado a lo largo del país, en búsqueda de inspiración, atraído por la calidad de la luz y fascinado por la cultura egipcia y los rostros de sus ciudadanos.
Entre los coleccionistas de sus obras se incluyen la Universidad Americana de El Cairo, Instituciones en otros países, e individuos en Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Perú, Portugal, Escocia, Arabia Saudita, España, Suiza, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, y Estados Unidos de América.
Reconocido artista plástico, quien con sus obras hace una re-lectura de la cotidianidad egipcia y de sus vínculos con el entorno histórico y convencional.
Su trabajo exalta los valores culturales a partir de la imagen y la luz, creando y recreando ese espacio común imaginario que estimula la creatividad y las emociones de una vida rutinaria inmersa en su historia milenaria.
A partir de sus primeras exposiciones en 1984, la sociedad egipcia ha sido testigo privilegiado de la evolución creativa y descriptiva del trabajo del artista llegado de Colombia y que en sus últimas tres décadas concluyen en un Honoring Artistic Traditions como una oportunidad para que todos sean espectadores y les permita soñar con el puente creativo entre dos continentes construido a partir de la imaginación, el color y la imagen