Es una profesional colombiana con experiencia y trabajo social en la educación del idioma español como segunda lengua. Su trabajo social ha estado enfocado en enseñar a las segundas y terceras generaciones de colombianos residentes en Australia, no solo el idioma español, sino también las riquezas culturales del país.
El dominio del ingles y del español le ha permitido a Ana Lucia compartir la cultura colombiana y el idioma con niños, niñas y adolescentes quienes, haciendo uso de las herramientas de Colombia Nos Une (Lo que Me Une a Colombia 1 y 2), se han visto beneficiados al redescubrir sus raíces y conservar sus lazos con Colombia.
Logros Académicos
Distinción por haber sido seleccionada como la Mejor Profesora más joven de la Facultad de Derecho del 2008. Bogota D.C.