Fundadora y directora de ‘Refuge of Hope’, fundación australiana que apoya, a través de múltiples programas, el bienestar de latinoamericanos que arriban a Melbourne.

El impacto de esta organización ha sido tal que sus beneficiarios ya se cuentan por cientos, quienes no dudan en llamar a ROH (Refuge of Hope) “un hogar, lejos de casa¨.

Tras la magna iniciativa, está la dedicación no sólo de ésta trabajadora social colombiana, sino también de su familia, un amplio número de voluntarios y el importante auspicio de Scanlon Fundación and Community Hubs Australia – conozca su historia.

Sus inicios, su historia

Desde su niñez Angélica Correa, de Manizales, Caldas, conoció la riqueza del servicio desinteresado por los demás. Su dedicación la llevó pronto a destacarse y a asumir retos de ejemplo.

Ese fue el inicio de una carrera profesional con metas cada vez más altas, en las que la niñez y el desarrollo de las familias han sido el centro de sus intereses y habilidades.

A su arribo a Melbourne en enero de 2011, Angelica, llegó con una amplia experiencia de ocho años laborando para el sector público-privado de su país, entidades internacionales tan reconocidas como la Fundacion Moi Pour Toi, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y el Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS Fiscalía – OIM Organización Internacionales para las Migraciones, entre otras.

‘Refuge of Hope’

Apoyada en el conocimiento de su familia australiana, pudo en diversas ocasiones ayudar a muchos compañeros de estudio en situaciones de emergencia de diversas índole, un simple acto de amor que terminó materializado en el establecimiento de ‘Refuge of Hope’, una organización que a los largos de siete años y gracias al apoyo, supervisión y dirección de la reconocida Scanlon Foundation y Community Hubs Asutralia ha logrado crecer significativamente y ha contado con la ayuda de más de 300 voluntarios, brindado apoyo a miles de latinoamericanos que un día como ella soñaron y tomaron el riesgo de venir a este país en busca de mejores oportunidades.

Actualmente, Angelica proporciona liderazgo, orientación y mentoría a un pequeño equipo de personal clave de apoyo y voluntarios dentro del programa latinoamericano. Como Trabajadora Social, ella ama el aspecto de base de su trabajo, apoyando directamente a las personas con muchas necesidades diferentes.

“Siento un gran sentido de honor y privilegio de servir a la comunidad latinoamericana en Melbourne. Como migrante nuevo, entiendo de primera mano las luchas de asentamiento en un nuevo lugar “, dijo.

Y es que la Fundación que lidera se ha perfilado en importantes áreas que han resultado de gran impacto en la comunidad latina residente en Melbourne, especialmente en la donación de alimentos, servicio de consejería, conmemoraciones culturales, asistencia en casos de crisis y emergencia, talleres que brindan pautas para fortalecer el bienestar emocional y desarrollo personal, así como servicios de información constante a la comunidad hispana, entre otros.

Lo mejor de ROH es proporcionar un servicio culturalmente relevante para satisfacer una enorme necesidad de muchas personas, a veces se sienten perdidos y solos en un nuevo lugar.

“Ver la sonrisa en las caras de la gente y su expresión de gratitud hace que todo valga la pena para mí. Para servir a los demás de maneras pequeñas o grandes, para ayudar a superar la adversidad es lo que me hace feliz y es mi pasión. Me gusta ver a la gente establecerse y sentirse como en casa en Melbourne, debido a nuestro servicio a ellos”. Menciona Angélica.

Angelica desea continuar creciendo en eficacia y entendimiento por el bienestar de la Comunidad Colombiana en Melbourne.

Para más información visite la página. http://www.refugeofhope.org.au/