Creadora de ‘BailaMe’, un grupo conformado por colombianos que comparten el amor por la danza, el folclor y la cultura colombiana; fue creado para la promoción y el intercambio cultural entre nuestros países.

Nacida en Concepción, Santander, hija de padres pujantes y luchadores. Orgullosa de ser campesina santandereana.

En el año 2010 llegó a la ciudad de Beijing becada por el Gobierno Chino para estudiar mandarín durante un año. Gracias a su carisma y a sus ganas de salir adelante logró ser becada por dos años más para culminar sus estudios en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing (北京语言大学).  Allí vivió por cuatro años.

Posteriormente se mudó a la ciudad de Shanghai donde tuvo la oportunidad de estudiar Negocios Internacionales en Shanghai University of Engineering Science(上海工程技术大).

Angélica ha sido una mujer que siempre ha mostrado un profundo interés y amor por sus raíces y su cultura. Desde su presencia en el exterior ha representado al país con la creación y participación de bailes folclóricos colombianos en diferentes eventos culturales en la República Popular de China, dando a conocer parte de la cultura colombiana.

Actualmente está trabajando en un proyecto llamado ‘Raíces’, con un grupo de artistas y aficionados a la música y a la danza de los ritmos históricos tradicionales de Colombia, iniciativa encabezada en la danza por Angélica tras previamente ser la creadora y fundadora del Grupo ‘BailaMe’.

BailaMe es un grupo conformado por colombianos que comparten el amor por la danza, el folclor y la cultura colombiana; fue creado para la promoción y el intercambio cultural entre nuestros países.

BailaMe tiene dos significados: Baila, que es nuestra pasión y está en nuestra sangre; y Me, que hace referencia a la Integración cultural, que quieren lograr entre nuestras raíces y la cultura China.

“A través de este grupo mostramos la riqueza del folclor colombiano y transmitimos a los espectadores en China una imagen positiva de Colombia; un país caracterizado por la amabilidad, espontaneidad y la alegría de sus habitantes”, menciona Ángela.