Desde 2009 en adelante, Beatriz Ttabima no solamente se ha dedicado a enseñar a bailar a cientos de niños, niñas y adultos japoneses, sino que también ha participado en distintos concursos y eventos, entre los cuales se destacan el Festival de Seúl en tres oportunidades, el Festival de Salsa de Hong Kong, el Congreso Mundial de Salsa de Los Ángeles y el Congreso Mundial de Salsa de Japón en múltiples ocasiones.

A los 8 años Beatriz Tabima, conocida para sus más allegados como ‘Betty’, fue matriculada en la academia caleña de salsa Nueva Dimensión para estudiar baile.

Su talento natural y disciplina la llevó a convertirse en instructora de salsa a los 16 años, ganando también varios premios, entre ellos en el prestigioso Mundial de Salsa de Cali.

Posteriormente participó en una convocatoria de una academia nipona de salsa, la cual ganó y que la trajo finalmente a Japón para desempeñarse como profesora de baile.

Desde 2009 y en adelante, Beatriz no solamente se ha dedicado a enseñar a bailar a cientos de niños, niñas y adultos japoneses, sino que también ha participado en distintos concursos y eventos, entre los cuales se destacan el Festival de Seúl en tres oportunidades, el Festival de Salsa de Hong Kong, el Congreso Mundial de Salsa de Los Ángeles y el Congreso Mundial de Salsa de Japón en múltiples ocasiones. También ha figurado en presentaciones en vivo de la Orquesta del Sol y de la Orquesta de la Luz.

Beatriz es reconocida en Japón y en Asia como una bailarina brillante, cuyo ritmo de caderas y desenvoltura en la pista de baile siempre deja maravillado a quien esté gozando de su espectáculo.

En ese sentido, ella es una verdadera embajadora del baile colombiano, llevando el goce de la salsa no solamente al público japonés, sino también al de la región asiática.