Reconocido empresario colombiano en Manaus, Brasil.
Nació el 19 de febrero de 1980 en la ciudad de Becerril, Cesar, donde realizó sus estudios de primaria. Después se mudó para la ciudad de Codazzi, Cesar, donde se graduó como bachiller en el Colegio Nacional Agustín Codazzi. Estudió tecnología de sistemas en el Politécnico Central de Valledupar e Ingeniería de sistemas en la Universidad Popular del Cesar, graduación que no pudo concluir.
Llegó a Amazonas, Brasil, con la meta de emprender, sin enfoque definido, pero con la intuición en el sector óptico; observó y analizó el segmento y decidió que ese era el punto para implementar su plan de negocio.
En una reunión mientras tomaban café en un centro comercial con su amigo Jose Marcione Vieira Maciel de Eirunepe, se sentaron a pensar en lo que podían hacer para mejorar su nivel de vida.
Después de un minucioso análisis, decidieron emprender y apostar en el segmento óptico. En ese período Cristóbal comenzó sus estudios de optometría en el instituto FIEP de Bahía- Salvador
Sabían que, para tener éxito en los negocios, se debe hacer una buena planificación y como ya tenían experiencia en el segmento decidieron inaugurar su empresa el día 8 de junio de 2013; la inversión fue de poco capital, apenas para invertir y hacer adaptaciones en el local. Abrieron su primera tienda, en la Calle H # 3 del conjunto Américo Medeiros.
Una vez inaugurada la tienda, faltaron empleados para iniciar las ventas, por lo que el local se abrió con solo ellos dos, siendo propietarios y vendedores al mismo tiempo.
Con el aumento de la demanda, sintieron la necesidad de contratar más empleados; sin embargo, como había poco capital, comenzaron a invitar a amigos a participar del proyecto, ya que eran nuevos en el mercado y también les faltaba credibilidad para ingresar con grandes perspectivas.
Se dieron cuenta que el mercado era prometedor así que con mucha dificultad decidieron continuar la pelea solo los dos, hasta que dos meses después pudieron contratar al primer colaborador en el cargo de cajero.
Luchando contra el tiempo, Cristóbal y su socio, se enfrentaron a la gran dificultad para obtener créditos, los microempresarios tenían poco acceso al financiamiento, aun así, no se dieron por vencidos y continuaron su trabajo, aún con poco capital y mucha dedicación por seis meses más.
Con la divulgación de la marca y el conocimiento de las personas, la noticia se difundió y la empresa comenzó a tener una mejor aceptación en el mercado, lo que hizo que consiguieran varias alianzas. La demanda y la venta de productos aumentaron el sueño de abrir otra tienda se convirtió en una necesidad para atender el número creciente de clientes.
Luego de un período de incertidumbre llegó la oportunidad de abrir la segunda tienda, el 14 de marzo de 2014, las puertas del mercado se empezaron a abrir para nuevos emprendedores, con nuevos socios, productos de calidad y comodidades para los clientes.
Capaz de expandir su negocio, Cristóbal, sintió que el proyecto funciona cuando se trabaja con seriedad y determinación. Fue con esto en mente que se inauguró otra tienda, en la Calle Beija Flor # 69, cerca del PAC da Cidade Nova 1, área de referencia en la ciudad de Manaos, con total aceptación por parte de la población.
Este colombiano demostró a las personas que no creían en el proyecto, que valía la pena persistir y no renunciar a sus sueños. Hoy, la Óptica Isabella, ya estabilizada en el mercado, que antes contaba con un solo colaborador, cuenta con una plantilla de sesenta colaboradores directos, 10 tiendas y más de 8.000 clientes.