Llegó a España en octubre de 1999. Desde el año 2014 es la presidenta de la Asociación de Colombianos en la Rioja ‘ASOCOLOR’. Se ha destacado por el impulso, promoción y bienestar de la comunidad colombiana más vulnerable.

Desde hace más de una década, y gracias a un convenio que logró suscribir con un banco de alimentos, entrega más de 600 mercados mensuales a familias colombianas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, ha llevado a cabo proyectos de formación que permiten generar ingresos en el corto plazo a muchas familias o facilitar procesos de ingreso al mercado laboral. Esto incluye, por ejemplo, talleres de búsqueda de empleo, manualidades y culinaria.

Además, esta colombiana, a través de su asociación, presta orientación a las personas que llegan desde Colombia para ayudarlos en su estabilización.

Entre otras cosas, lidera el proyecto ‘Imagino mi barrio’ cuyo propósito es mejorar la convivencia en medio de la multiculturalidad y aumentar el sentido de pertenencia.

Por otro lado, Dominga es, desde el 2014, representante de la Federación de Asociaciones de Países Latinoamericanos en La Rioja. Desde allí promueve la interculturalidad y ayuda a dinamizar el trabajo de las asociaciones de inmigrantes de la ciudad.

Esta connacional ha logrado un importante acercamiento entre ciudadanos españoles y migrantes  -muchos de ellos colombianos-, a través de su participación en la Comisión del Plan de Convivencia y la Mesa de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño. Además, es representante de las entidades inmigrantes en el Foro de la Inmigración del Ayuntamiento de Logroño.