Nació en El Colegio, Cundinamarca. Reside en Iquitos, Perú, hace más de 12 años.
Su capacidad emprendedora ha sido ejemplo para otros connacionales y su espíritu solidario ha permitido que muchos colombianos logren estabilizarse en esta ciudad.
Cada vez que un connacional llega a Iquitos -casi todos arriban con la esperanza de encontrar mejores condiciones de ingreso para ayudar a sus familias en Colombia- buscan a ‘El gordo Elías’, como es conocido Fabio Elías en esta ciudad. Es él quien se encarga -voluntariamente- de orientarlos y conectarlos con otros colombianos para que puedan ayudarlos en su estabilización.
Asimismo, Fabio Elías lidera proyectos de apoyo a colombianos en situación de vulnerabilidad y une a la comunidad en torno a necesidades colectivas. Él inspira el trabajo comunitario.
Además, este colombiano regularmente hace convocatorias comunitarias para ayudar en situaciones de emergencia de otros colombianos: enfermedades, accidentes; y para fortuna de todos ellos, los connacionales siempre responden solidariamente. Entre todos se ha tejido una red de apoyo que los ha fortalecido en todos los sentidos.
Amor, sentido de pertenencia y empatía, son cualidades que se destacan en esta comunidad colombiana y uno de sus grandes inspiradores ha sido Fabio Elías.