Es propietaria, junto a su familia colombiana, de ‘La Chiva PT Sabores Colombianos’; un emprendimiento que lleva la gastronomía colombiana a todos los rincones de Lisboa.
Luz Adriana llegó a Portugal hace nueve años con sus padres, su esposo y su hija. Durante sus primeros años se desempeñó en cargos en el área de Logística, y aunque Portugal comenzaba a sentirse como su nueva casa, extrañaban su tierra; los colombianos en general, son personas muy apropiadas de su cultura, y su comida representa la unión familiar: los domingos en casa de la abuela, congregados en torno a una riqueza de sabores, olores y emociones.
Esas emociones y esos recuerdos que se avivan a través de la gastronomía, inspiraron a Luz Adriana para iniciar una etapa emprendedora. Comenzaron participando en Enlaces Festival y Festival Todos, llevando un poco del sabor colombiano a los habitantes de Lisboa, pero hasta hace tres años, con la llegada de su suegra y matrona de casa, da vida a ‘La Chiva PT Sabores Colombianos’.
Este emprendimiento nace con el fin de llevar a cada rincón de Lisboa un poco de su amor en la cocina; es una oportunidad para aprender y aprovechar el conocimiento de los mayores y de traer un poco de la cultura y gastronomía colombianas a cada cliente.
Las recetas de la Chiva PT vienen de la experiencia de su suegra Marta; la logística, diversión y la ‘cara’ legal vienen de su esposo Juan Camilo; la diligencia en la cocina, presentación y decoración, son el aporte personal de Luz Adriana; la imagen, razón y promoción de la chiva, cae en manos de su hija Mariana; y todo el amor de cada plato en cada entrega viene de una familia colombiana en Portugal.