Junto a su esposo creó una empresa pionera en la importación de café colombiano en Corea. Hoy distribuyen a todo el país.

Después de terminar sus estudios universitarios en Ingeniería de Producción en la Universidad EAFIT de Medellin, decidió viajar a Inglaterra a estudiar inglés. Mientras estudiaba conoció a Ingyu kang, un coreano estudiante, quien ahora es su esposo.

Marcela lleva más de 20 años viviendo en Corea. Tiene dos hijos universitarios y una empresa llamada EL CAFETAL CO LTD que fundó junto a su esposo en el 2001.

La idea inicial fue de Ingyu, su esposo. Un día le preguntó cuál sería un producto famoso que pudieran importar desde Colombia; ella respondió: café. Ahí inició esa aventura empresarial con un producto casi desconocido en Corea, que les abrió muchas oportunidades.

“Podría decir, sin temor a equivocarme, que fuimos los pioneros en todo este desarrollo de la industria del café en Corea.” Menciona Marcela. 

EL CAFETAL CO LTD fue creciendo poco a poco. Ahora son 20 personas trabajando para seguir impulsando las importaciones, ya no solo de café sino también de productos agroindustriales como derivados del café, frutas, azúcar, chocolates y muchos otros que Colombia produce.

Actualmente cuentan con una tostadora de café desde donde distribuyen a todo Corea, y comenzaron proyectos de exportaciones en Asia pacifico.

Marcela y su esposo siempre están abiertos a buscar más oportunidades que permitan el desarrollo de nuevos productos colombianos en esta, su segunda patria.