Con su licencia como Immigration Advisor en Nueva Zelanda, creó su propia empresa para poder ayudar de manera integral a personas y familias en el proceso de emigrar a este país.
Originaria de Medellín – Colombia, país que siempre lleva en su corazón y al que regresa cada vez que le es posible. Ingeniera Industrial de profesión, estudió en la Universidad de Antioquia, en su ciudad natal.
Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Auckland, la ciudad principal de Nueva Zelanda. Allí formó una familia, su esposo es de origen inglés y tienen un hijo, el cual se encuentra actualmente en edad escolar.
Tomó la decisión de viajar a Nueva Zelanda cuando se convenció de que, si mejoraba sus competencias en inglés, éstas le permitirían abrir nuevas puertas a nivel laboral y personal, así que empacó sus maletas pensando en quedarse seis meses y actualmente lleva un poco más de 17 años radicada de manera definitiva en Nueva Zelanda.
Retos personales
En éste país encontró muchas oportunidades que no esperaba: perfeccionó su inglés, realizó su maestría y tuvo experiencia laboral internacional como ingeniera trabajando en consultorías entre Australia y Nueva Zelanda donde enfrentó los retos comunes de los inmigrantes: desempeñarse laboralmente en otra cultura y afianzar de manera definitiva el idioma mientras presentaba informes técnicos y capacitaba a personal a cargo en un idioma diferente a su lengua materna.
Luego de tres años de estar laborando en esta empresa, decidió aventurarse a un nuevo reto: emprender; y fue así como comenzó a dedicarse a la promoción de Nueva Zelanda como destino a la vez que cursaba sus estudios para licenciarse como Asesora Migratoria, licencia que obtuvo el año 2012.
Desde su emprendimiento apoya a latinos, especialmente a colombianos
Una vez obtenida su licencia como Immigration Advisor, creó su propia empresa para poder ayudar de manera integral a personas y familias en el proceso de emigrar a Nueva Zelanda, sumándole a su criterio profesional el conocimiento de causa que le da el haber atravesado ella misma por todos los pasos para emigrar y lograr su residencia en un nuevo país.
Como asesora de Inmigración tiene cerca de 8 años de experiencia, tiempo en el que ha ayudado a personas y familias, generalmente procedentes de América Latina y especialmente de Colombia, a que transiten su propio camino de estudios para toda la familia, si es del caso, asesoría laboral, relocalización para ellos y sus familias y, en general, para que éstas personas se abran a nuevos horizontes.
Igualmente, ha apoyado y orientado casos cuya urgencia o emergencia requieren de atención inmediata, de manera solidaria y cálida, de acuerdo con las peticiones de la comunidad.
Desde el servir, siempre está atenta a aportar su experiencia y experticia en casos de ciudadanos en estado de vulnerabilidad que requieran de una mano amiga para conocer sobre sus derechos como migrantes.