Nació en Barranquilla, Colombia. Es uno de los compositores, productores y cantantes contemporáneos más reconocidos en la industria de la música latina.

Durante más de 11 años ha sido una parte fundamental del equipo de redacción y selección de Emilio Estefan, la entrega de éxitos inolvidables que ahora son cantadas por millones de personas en todo el mundo.

Dentro de la comunidad colombiana del sur de la Florida se ha encargado de promover la música colombiana y los ritmos clásicos, tradicional y contemporáneos de nuestro folclor.

Nicolás ha hecho composiciones para artistas como Ricky Martin, Chayanne, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce, Banda El Recodo, Jacy Velasquez, Ainhoa, India y Paulina Rubio.

Este colombiano, dentro de la cultura y la música en los Estados Unidos de América, ha sobresalido de manera exponencial; sus logros han sido reconocidos en varias ocasiones por organizaciones como ASCAP, BMI, Billboards y el Latín Grammy, que ha ganado en cinco ocasiones.

Nicolás se ha ganado el respeto y afecto de sus seguidores gracias a su nobleza, humildad y don de gentes. Por esta razón es ampliamente reconocido en los Estados Unidos y esto lo llevó a tener parte protagónica en el reality show “Protagonistas de la Música”, como un juez y Director de Talento.

Este connacional se ha ganado los corazones y el respeto de todo quien lo conoce. Por su carisma y talento es ejemplo positivo dentro de la comunidad colombiana del sur de la Florida