Emprendedor colombo-americano nacido en Key Biscayne, Florida. Se graduó de Babson College con una licenciatura en Finanzas y Emprendimiento. Trabajó oficialmente para Brightstar Corp., el distribuidor más grande en el mundo de teléfonos móviles, como jefe de personal del Fundador y CEO Marcelo Claure.
Desde el 2007, ha estado trabajando en Angola, país donde empezó su primera compañía propia, ‘Electrix’, dedicada a la distribución de electrónicos para telecomunicaciones.
El siguiente año fundó el grupo ‘TGI’, una sociedad de carteras e inversiones. Hoy TGI cuenta una cartera de compañías alrededor del mundo y a través de varios y distintos sectores, incluyendo: telecomunicaciones, servicios de gas y petróleo, tecnología, hotelería, comida rápida, bienes raíces y consultoría.
Alexander gestiona a diario el grupo TGI y sus empresas y, al mismo tiempo, busca oportunidades que puedan crear un impacto positivo en todo el mundo. Su meta es mejorar la amplitud de servicios que TGI puede ofrecer a sus clientes, con retornos atractivos para todos sus inversionistas.
El objetivo de la consultoría del grupo TGI es construir un puente entre mercados emergentes específicos y el mundo, ayudando a compañías alrededor del mundo a entrar y operar exitosamente en estos mercados.
Hoy TGI es el socio angolano local para varias compañías internacionales, incluyendo a Grupo CARLYLE y sus cuatro empresas que cotizan en la bolsa.
Este colombiano es miembro de la Cámara de Comercio de USA-Angola, Presidente de la Asamblea General de la Cámara de Comercio Americana y Presidente del Comité de Comercio CRS de USA-Angola, Miembro de la organización de Jóvenes Presidentes, sirvió como Vicepresidente del Foro Económico Mundial Global Shapers. (https://www.globalshapers.org/) y como orador en el Foro Económico Mundial en Davos 2019.
Alexander también es el fundador de la ONG 100% For Love ( https://100forlove.org/) enfocado en ayudar a orfanatos y hospitales pediátricos en Luanda, y en la recolección y reciclaje de basura en las playas de Luanda. A la fecha, su campaña “Praia Limpa” ha recogido más de 1’000.000 de litros de basura en las playas.