Así lo dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al reunirse este jueves con la comunidad colombiana residente en Sao Paulo (Brasil), donde concluyó su visita de Estado a ese país.
Destacó los importantes avances que ha tenido Colombia en distintas áreas, lo cual hace que cada día haya más extranjeros que quieran visitar el país, y que sea cierta la campaña según el cual el único riesgo para el turista en Colombia es que se quiera quedar.
“Yo les digo a todos mis amigos extranjeros (…) que el único riesgo que tienen los extranjeros de ir a Colombia es querer quedarse. Eso cada vez es más cierto”, dijo el Presidente Santos.
También recordó los cambios que ha experimentado Colombia en materia de seguridad.
“Durante mucho tiempo hemos estado defendiéndonos de las primeras planas de los periódicos, de las carátulas de las revistas, como el país más violento, donde más secuestros hay en el mundo, donde más se violan los derechos humanos”, dijo.
Consideró, sin embargo, que esa situación ha cambiado y hoy es “historia patria”, por lo cual él ahora puede visitar Brasil o cualquier otra nación con una agenda diferente, una agenda propositiva.
“Una agenda que nos dé a los colombianos el lugar que nos merecemos, porque Colombia es un país con un gran futuro, una gente maravillosa. Y eso es lo que queremos nosotros ejercer, como Mandatario, con nuestras políticas internacionales, de colocar a Colombia en el lugar que ha debido estar hace mucho tiempo y donde se merece estar”, expresó.

Fuente

SISTEMA INFORMATIVO DEL GOBIERNO

Fecha de Publicación