Germán Botero, escultor colombiano, obtuvo el Premio a la Excelencia en el II Concurso de Diseño de Esculturas Paisajísticas de Beijing, realizado con ocasión del segundo aniversario de las justas Olímpicas realizadas en está ciudad.
Con la obra titulada “Floreciendo a los Cielos”, una creación basada en formas y objetos, Botero obtuvo el máximo reconocimiento al promover desde la conceptualidad, el espíritu competitivo de los Juegos Olímpicos.
El artista nacido en Fresno, Tolima, en 1946 y se graduó de Arquitecto en 1972 en la Universidad Nacional, ha tenido la oportunidad de exhibir sus obras en Roma, Seúl, Caracas, Nueva York, Madrid y La Habana
De acuerdo con quienes han valorado su legado artístico; sus obras exhiben una calidez emocional proveniente del poder evocativo de la forma o la estructura orgánica que se revela en todas ellas.
El Premio a la Excelencia obtenido está semana Beijing se suma a los alcanzados por el artista en el Concurso 200 años de la Universidad de Antioquia, patrocinado por la Alcaldía de Medellín, 1999, la Mención XXXII en el I Salón Nacional de Artistas, Bogotá 1998 y el Concurso Internacional Parque de la Memoria, Buenos Aires, Argentina 1994.
RedEsColombia