“Hoy, la Dirección de América Latina de la Cancillería de Rusia me ha confirmado que el Canciller Lavrov siente interés en reunirse con la Ministra de Relaciones Exteriores para hacer un empalme con la nueva administración y, entre otros temas, suscribir este acuerdo que elimina el visado a los turistas y a los colombianos que ingresen al territorio ruso hasta por 90 días al año”,  aseguró el Embajador de Colombia en ese país, Diego Tobón.
 
“Se ha revisado el texto y hemos encontrado con la Cancillería colombiana que podemos suscribirlo”, agregó el Embajador.
 
“Estimamos que para comienzo del año entrante estará completamente en vigor esta exoneración del visado para los ciudadanos colombianos. Ojalá pueda ser antes, pero lo mejor es pensar que esto va a tomar unos 90 días más o menos antes de que se pongan en vigor la medida en las aduanas y en los puntos fronterizos de Rusia”, explicó.
 
Indicó que “las autoridades de Rusia tomaron nota del gesto de Colombia que en diciembre de 2008 eliminó el requisito de visado a los ciudadanos rusos y nos propusieron un acuerdo para la supresión bilateral de las visas hasta por 90 días al año”.
 
“Es una reiteración de la confianza que Rusia tiene en Colombia, en sus ciudadanos. Confianza que se da en el marco de las relaciones multilaterales y de la forma como Colombia y Rusia analizan distintas situaciones que se presentan en estos organismos multilaterales y en el crecimiento del comercio”, concluyó el Embajador.

Fuente

PRENSA CANCILLERÍA

Fecha de Publicación