Ciudad de Panamá, 22 de febrero de 2010. El Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, realizó entrega al director de la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos, Lic. Jaime Vallaure, un donativo para las víctimas del Terremoto en la hermana República de Haití.

Durante el acto de entrega Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático en Panamá manifestó estar muy contento de poder colaborar con el pueblo haitiano e invitó a la comunidad a no olvidar los momentos que atraviesan los hermanos haitianos y que requieren de toda nuestra solidaridad. Destacó además, que la donación que hoy se entrega es realizada a título personal por los funcionarios de las misiones diplomáticas acreditadas en Panamá, e invitó a todas las personas en Panamá a seguir solidarizándose con Haití. “Nos unimos en la ayuda a Haití para decir, sigan siendo generosos, el pueblo panameño ha sido bendecido por Dios en tantas cosas, tiene tanto para compartir.” Indicó Monseñor.

El encargado de Negocios de la República de Haití Edmond Bocchid manifestó “Agradezco en nombre del pueblo haitiano, por ese gesto personal que ustedes han hecho a nosotros, siempre vamos a tener mucho reconocimiento por todos esos países que han ayudado al pueblo haitiano” además el diplomático agradeció haber escogido al Programa Mundial de Alimentos para Canalizar la ayuda manifestando que, organizaciones como el Programa Mundial de Alimentos van a permanecer ayudando a Haití, mientras otras ya han comenzado a salir. Indicó además que el proceso de recuperación de Haití es un proceso muy largo pero que ya se encuentra en marcha. “Se presentan muchas dificultades, pero se están superando” “La esperanza, la fe y la determinación es lo más importante para nosotros, aunque estamos en una situación muy difícil, pero con fe, esperanza y mucha determinación, a pesar de las dificultades siempre tratamos de salir adelante”. Concluyó el diplomático haitiano.

Por su parte Jaime Vallaure, Director de la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos reafirmó el compromiso de Naciones Unidas de brindar su ayuda en beneficio de Haití.

Por último se exhortó a la comunidad a seguir colaborando con Haití. Debido a la gran cantidad de amputaciones, se hace un llamado especial a la donación de material ortopédico, sillas de ruedas y elementos de soporte, así como alimentos, los cuales pueden ser canalizados por intermedio de la Cruz Roja.

Fuente

Embajada de Colombia

Fecha de Publicación