Napolitano admite necesidad de reforma migratoria<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
http://www.eluniversal.com.mx/notas/673106.html
La funcionaria hace alusión a la nueva ley en Arizona, que debe promulgar la gobernadora Jan Brewer para que entre en vigor 90 días después y que convierte en un delito ser inmigrante indocumentado.
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo hoy que la nueva ley contra indocumentados en Arizona refleja la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral.
'Creo que ese es el tipo de ley que muestra por qué el Congreso necesita abordar una reforma migratoria', señaló la funcionaria en la sesión de preguntas, tras un discurso que ofreció en el Club Nacional de Prensa sobre seguridad aérea.
Señaló que un cambio a las leyes de migración incrementarían las herramientas de aplicación de la ley, controlaría el flujo de trabajadores extranjeros actuales y futuros y respondería a la situación de los indocumentados.
Sin un compromiso en el Congreso al respecto, 'vamos a ver más y más estados' que buscan responder por su cuenta al asunto de la migración, lo cual sería como poner un parche al problema, apuntó.
La nueva ley en Arizona, que debe promulgar la gobernadora Jan Brewer para que entre en vigor 90 días después, convierte en un delito ser inmigrante indocumentado y permite que la policía local determine el estatus migratorio si tiene sospechas.
Napolitano, quien mencionó que sus opiniones tienen como base su experiencia como gobernadora y fiscal estatal en Arizona, dijo que la nueva ley en esa entidad no representa un balance correcto en la aplicación de las leyes.Agregó que el presidente estadunidense Barack Obama está comprometido en avanzar sobre una reforma migratoria y ha pedido a varios miembros de su gabinete que trabajen sobre el tema.
El Universal - México