El equipo de San Francisco jugará el quinto juego este lunes a las 6.30 p.m. (hora colombiana).
Con otra gran actuación del colombiano Édgar Rentería y del lanzador novato Madison Bumgarner, Gigantes de San Francisco derrotó este domingo 4-0 a Rangers y quedó a un triunfo de ganar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, al liderar 3-1 la final, al mejor de siete juegos.
Si Gigantes gana este lunes en la noche el quinto encuentro, alcanzará su primer título desde que se mudó de Nueva York en 1958 y Rentería obtendrá su segundo anillo de Serie Mundial.
El primero lo obtuvo con Marlins en 1997, cuando él se vistió de héroe al conectar el 'hit de oro' en la entrada once, para que La Florida ganara 3-2 a Indios de Cleveland.
En el 2004, Rentería disputó su segunda Serie Mundial con Cardenales, pero su equipo fue barrido 4-0 por Medias Rojas, donde actuaba el cartagenero Orlando Cabrera.
Este domingo, en el Rangers Ballpark de Texas, el campocorto barranquillero bateó tres imparables en cuatro turnos al bate y anotó una carrera en la séptima entrada, para un promedio ofensivo de .429, el más alto en el 'lineup' de su equipo. Sólo se ponchó una vez, en el noveno episodio, ante el relevista Derek Holland.
A la defensiva, Rentería volvió a estar impecable. Prácticamente, por su zona fue impasable y Bumgarner realizó un trabajo soberbio de ocho entradas en blanco, en las que recibió solamente tres imparables, concedió dos boletos y ponchó a seis.
Bumgarner, de 21 años, se convirtió en el primer novato en abrir un juego de Serie Mundial desde que el japonés Daisuke Matsuzaka lo hizo con Medias Rojas frente a Rockies en el 2007.
El pitcheo y el bateo oportuno, tiene a Gigantes a una victoria de quedarse con la Serie Mundial. Gigantes salió al frente desde el tercer 'inning' por jonrón de Aubrey Huff, que pasó por encima de las cercas del jardín derecho.
Huff descifró un lanzamiento del abridor Tommy Hunter, con Andrés Torres en segunda por doblete, para poner a San Francisco arriba 2-0 en ese momento.
Después, Rentería anotó tras doblete de Torres y Buster Posey definió el 4-0 con un jonrón solitario en la octava entrada.
El Tiempo