Nada ha llamado más la atención del documental sobre la historia de Google y sus fundadores, publicado por la agencia de noticias Bloomberg en días pasados, que la revelación de que Larry Page y Sergey Brin querían como presidente de su empresa a Steve Jobs, cofundador de Apple.
El reporte, que dura 48 minutos, menciona que Page y Brin entrevistaron a entre 12 y 13 candidatos para dicho cargo, pero ninguno de ellos les gustó. Por lo tanto, la pareja decidió visitar a Steve Jobs, a quien consideraban como uno de sus héroes, para hablar de diversos temas. Luego de la reunión, dice el video, Page y Brin le preguntaron a John Doerr, socio capitalista de Google, por qué no podían contratarlo, pues los planes de Jobs iban por otro camino. Dice la historia que Doerr, quien hoy sigue en la junta directiva de la empresa, les dijo: “¿Están locos?”.
Finalmente, en el 2001 los fundadores de Google se decidieron por Eric Schmidt, motivados –según la historia– porque este último estuvo presente en el Burning Man, un festival de arte hippie que se realiza en el desierto Black Rock, en el estado de Nevada (Estados Unidos).