Con tan solo 12 años, la colombiana Amalia Arredondo Alzate es reconocida como la niña prodigio del golf en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos.


Amalia, quien se enamoró del golf luego de que su padre se trasladó a Abu Dhabi, lleva alrededor de cuatro años practicando este deporte, en el que su pasión y experiencia la ha llevado a sobresalir sobre los demás golfistas de su edad, consiguiendo, por ejemplo, ser la única niña en el curso avanzado, de 16 personas, del  Abu Dhabi Golf Club (ADGC).


"He sido parte del programa Falcon Junior en ADGC durante tres años en los que he progresado bastante. Esta clase, y la oportunidad de compartir con grandes jugadores, me han brindado una gran oportunidad de desarrollar mis habilidades dentro y fuera del campo de golf. También he tenido clases particulares con Kim Boulden, quien ha sido un gran modelo para mí. Es muy positivo tener una entrenadora mujer en los Emiratos Árabes Unidos", asegura Amalia.


Para Amalia, a diferencia de las niñas de su edad, el golf es más que un hobby: "me tomo muy enserio el golf y quiero llegar a ser profesional cuando sea grande", por lo que desde ya tiene claro los pasos de la golfista que quisiera seguir: "Mi jugadora favorita es Paula Creamer; ella es mi ídolo. Incluso me gusta hacer volteretas en el campo de golf como ella" asegura.

Fuente

gulfnews.com Imágen: gulfnews.com

Nota

Amalia con su instructora Kim Boulden

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si