A partir del 7 de octubre, la comunidad inmigrante que se encuentra en el Reino Unido puede hacer uso del nuevo servicio de revisión de aplicaciones a residencia permanente. El trámite que no garantiza su aprobación, facilita la presentación ordenada de los documentos.  

Si un inmigrante va a aplicar por residencia permanente, conocida como Indefinite Leave to Remain usando el formulario de aplicación SET(M), ahora puede utilizar los servicios de las autoridades locales en el Reino Unido.

El formulario SET(M) es un trámite necesario para los esposos, esposas, compañeros permanentes, prometidos o prometidas de los inmigrantes, o para un extranjero que desee unirse a alguien, que ya esté establecido en el Reino Unido.

A pesar de que el servicio no incluye asesoría o cualquier tipo de consejo relacionado con las normas migratorias, este beneficiará a muchos inmigrantes al revisar que los documentos y la aplicación estén completos.

Sin embargo el servicio no es gratuito, se deberá pagar por cada aplicación y la de sus dependientes. Además no hay ninguna garantía de que la aplicación vaya a ser exitosa, ni atendida con prioridad por parte de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

Para obtener acceso al servicio todos los interesados deben solicitar cita previa.

Las primeras autoridades locales que dieron luz verde al trámite piloto fueron: Brent y Barnet. Mientras que Oxfordshire County Council lo tiene en marcha desde el pasado 12 de octubre.

 Muy pronto, otras autoridades ofrecerán el mismo servicio en el Reino Unido:
•    Cardiff City Council
•    Leeds City Council
•    Liverpool City Council
•    Manchester City Council
•    Newcastle City Council

Para hacer uso de la revisión de aplicaciones, se debe asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos, especialmente:

•    Si usted tiene entre 18 y 64 años, debe demostrar que tiene un buen conocimiento del idioma y la vida en el Reino Unido. Esto quiere decir que debe haber aprobado el examen “Life in the UK” o haber realizado uno de los cursos de ESOL.
•    La cita con la autoridad local no debe ser con más de 28 días de anticipación a la fecha en la que se cumplen los dos años de su periodo de prueba.
Es importante aclarar que el uso de este servicio es opcional, por lo que los inmigrantes que vayan a aplicar por residencia permanente en la categoría SET(M), todavía pueden:
•    Enviar sus aplicaciones por correo directamente a la Agencia de Fronteras del Reino Unido.
•    Utilizar los servicios de un abogado o de un asesor de inmigración registrado.
•    Presentar su aplicación personal en alguna de las oficinas de atención al público de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

Fuente

CLAUDIA GAREAU www.mastervisas.co.uk

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si