El Centro Comunitario CAFE, de la iglesia evangélica Catedral de Fe, tiene a su disposición un millonario fondo que quiere distribuirlo entre las familias necesitadas del condado de Gwinnett.
 
Hugo Zaldaña, pastor asociado de la organización, explicó a MundoHispánico que cualquiera que no pueda pagar su cuenta de calefacción –que suele llegar alta durante el invierno– debe aprovechar este beneficio.
 
“Tenemos la posibilidad de cubrir un máximo de 350 dólares por familia”, indicó Zaldaña. “Confiamos en que será de mucha ayuda para nuestra comunidad, por lo dificil que está la situación en todos lados”.
 
El programa, que utiliza fondos federales, comenzó el pasado 14 de febrero y se estima que concluirá el 30 de abril, a menos que se acaben los fondos antes.
 
Diariamente atienden a unas 100 personas, en su mayoría hispanas, aunque, de acuerdo con Zaldaña, también les llegan asiáticas y afroamericanas.
 
El horario de atención es de 9 a.m. a 3 p.m. Quienes lleguen los viernes, pueden salir también con una canasta llena de alimentos, otro proyecto de la iglesia que se ofrece una vez por semana.
 
“La necesidad en la sociedad es alarmante, por eso no discriminamos a nadie por su sexo, edad, raza o credo”, comentó Zaldaña. “El estatus legal de los solicitantes tampoco es un obstáculo, lo que queremos es bendecir”.
 
El guatemalteco aseguró que todos los que cumplan con los requisitos son aprobados y que la ayuda se da el mismo día. Sin embargo, aclaró que a nadie le entregan efectivo.
 
“Tratamos directamente con las compañías de gas, o de luz (cuando en el hogar el servicio de calefacción es eléctrico)”, aseveró. “Podemos ayudar incluso cuando el recibo está atrasado o a punto de ser desconectado”.
 
En caso de que el servicio ya haya sido interrumpido, también puede haber un tipo de asistencia, aunque es un poco más complicado, reconoció Zaldaña.
 
Requisitos:
» Vivir en casa o apartamento.
» Presentar el último recibo del gas a su nombre.
» Si la cuenta no está bajo su nombre, presente copia del contrato de arrendamiento para demostrar que vive ahí.
» Llevar la tarjeta del Seguro Social de al menos una persona que viva en la casa, puede ser de niños o ancianos.
» El solicitante debe identificarse con cualquier documento legal de Estados Unidos o de su país de origen (pasaportes, licencias o matriculas consulares).
 
Centro Comunitario CAFE
Dirección: 675 Buford Drive, Lawrenceville, GA 30045
Teléfono: 770.962.9624

Fuente

Mundo Hispánico