El Hispanic Scholarship Fund (HSF), el mayor proveedor de becas universitarias para estudiantes latinos sobresalientes, ha recibido un regalo anónimo de $4 millones que le permitirá a la organización otorgar becas a 600 estudiantes que están en su primer año universitario actualmente, con la oportunidad de renovarlo en su segundo año.

 

La mayoría de los estudiantes están cursando carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas), o campos del cuidado de la salud. Todos estos estudiantes provienen de hogares de bajos ingresos, y son los primeros miembros de su familia en cursar estudios universitarios.

 

Para ayudar a estudiantes latinos de bajos ingresos, el HSF creóGeneration 1st Degree, una nueva iniciativa que busca enviar al menos a un miembro de cada hogar latino en Estados Unidos a la universidad. La iniciativa se enfoca en cerrar la “brecha de títulos” que existe entre estudiantes hispanos y sus pares. 

 

La visión del HSF es que la tasa de obtención de títulos de latinos aumente del 19 por ciento al 60 por ciento para 2025. El HSF estima que eso tendrá un impacto significativo en los ingresos de los latinos: desde los $24 billones a $47 billones (en dólares actuales) para 2025 si se alcanza la meta.

 

Esta no es la primera vez que el HSF ha recibido un regalo de este tipo. El HSF fue una de las organizaciones elegidas por el presidente Obama para recibir una parte de su Premio Nobel de la Paz, y Gil y Jacki Cisneros, quienes ganaron $266 millones en una lotería, donaron una parte de sus ganancias para llevar la iniciativa Generation 1st Degreea su ciudad natal de Pico Rivera, California.

Fuente

Univision.com

Fecha de Publicación