Pais

Austria

 

 

Fue seleccionado entre más de 300 participantes de 57 países; sorteó con éxito las cuatro rondas de la competencia y, finalmente, tuvo un debut impecable en la final. Su nombre es Sebastián Almánzar Restrepo.

Este colombiano, músico y director de orquesta, es estudiante de Simeon Pironkoff –Bulgaria- en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena-Austria, y es egresado de la Universidad EAFIT -Medellín, Colombia- de la cátedra de dirección de los maestros Cecilia Espinosa y Alejandro Posada.

En su paso por este concurso, Sebastián hizo visibles las fuertes raíces académicas que cimientan su trayectoria, la visión con la que emprende cada proyecto musical, la pasión que lo acompaña en su camino por el mundo y ese gran talento que ha pulido con mucho trabajo y entereza.

La competencia

El concurso internacional de directores de orquesta de la Unión Europea se llevó a cabo entre el 4 al 11 de enero de 2020, en la ciudad de Pazardzhik, Bulgaria. Se presentaron más de 300 candidatos de 57 países.

La competencia se desarrolló en cuatro rondas. Para la primera fueron seleccionados 120 participantes; en la segunda 40, en la tercera 10, y en la cuarta cuatro.

En esa última ronda, los participantes debieron dirigir dos obras musicales con la orquesta sinfónica de Pazardjik.

Luego del concierto se llevó a cabo la premiación en la cual Sebastián obtuvo el segundo lugar.

¡Estamos orgullosos!

NOTA: el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares agradece al Consulado de Colombia en Viena por ponernos en contacto con Sebastián y poder compartir con el mundo este gran logro.

 

Sebastián Almánzar Restrepo explica su participación en el concurso

 

 

Fragmento de una de las presentaciones de Sebastián durante el concurso

 

 

 

 

Nota

Colombiano ocupa segundo lugar en concurso internacional de directores de orquesta de la Unión Europea

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si