Pais

Estados Unidos

 

La actividad, liderada por el Consulado de Colombia en Boston y el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2018. 

‘Comunicación constructiva para fortalecer lazos familiares’ es una iniciativa que acoge a todos los colombianos residentes en la circunscripción del Consulado de Colombia en Boston. Entrada libre. 

 

¿Quiénes son los talleristas?

Tatiana Mesa
Tiene una Maestría en Ciencias del Ejercicio y de la Salud de la Universidad de Massachusetts con un enfoque en ciencias de la salud y énfasis en la gestión de proyectos. 

Sus intereses son determinantes sociales de la salud, ya que se relacionan con los resultados de salud y la forma de promover la salud y la equidad social, especialmente entre las personas de entornos socialmente desfavorecidos. 

Tatiana tiene 7 años trabajando en el sector sin fines de lucro y tiene experiencia en salud laboral, defensa de la salud y alcance comunitario. 

Durante los últimos 4 años, ha brindado servicios directos a sobrevivientes de abuso de pareja en el Hospital General de Massachusetts (MGH) y anticipa comenzar un nuevo rol dentro del Centro de Servicios de Salud Internacionales y Especializados. 

También tiene experiencia trabajando con poblaciones multiculturales y desatendidas en Boston y en algunas de sus comunidades circundantes, enfocándose en temas de salud pública y política social que van desde enfermedades crónicas, desarrollo de la fuerza de trabajo hasta violencia doméstica. 

Ella tiene experiencia previa en investigación de salud pública y ha desarrollado entrenamientos de educación y promoción de la salud sobre comportamientos de salud que se transmiten a lo largo de la vida. Tatiana espera servir a las personas y a la comunidad en general para ayudar a crear conciencia sobre los diversos problemas que afectan nuestra salud.

 

Lolita Orozco Villalba
Tiene una Maestría en Artes en Asistencia Humanitaria de la Universidad de Tufts ubicada en Massachusetts. 

Tiene más de 8 años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro, con diversas poblaciones vulnerables en Francia, Estados Unidos y en zonas de conflicto en Colombia. 

Lolita está interesada en cómo desarrollar la resiliencia de la comunidad. 

Tiene experiencia en gestión de programas de violencia de género, defensa de los derechos humanos, gestión de casos y alcance comunitario. 

Actualmente, Lolita brinda servicios directos a sobrevivientes de violencia doméstica en el Hospital General de Massachusetts (MGH). 

Ella también trabaja en Casa Myrna, que es la organización de concientización sobre violencia doméstica más grande de Boston que ofrece servicios de apoyo a sobrevivientes. 

Lolita ha desarrollado y dirigido capacitaciones centradas en la violencia de género, los derechos humanos y la participación pública y política. Los participantes incluyeron víctimas de violencia y personas desplazadas internamente.

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Sábado 3 de noviembre de 2018

¿Dónde?

¿En qué horario?
10:30am

 

 

 

Nota

‘Comunicación constructiva para fortalecer lazos familiares’, taller gratuito para colombianos en Boston