A las 11:00 am del 5 de mayo se realizó la apertura de la primera Feria de Servicios para Colombianos en Nueva York organizada por el Programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Nueva York.  La apertura estuvo a cargo de la Consul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, el Consul de Colombia en Newark, Cristian Rodríguez y la Coordinadora del Programa Colombia Nos Une, Ivonne Forero.

Durante la apertura la Cónsul Elsa Gladys Cifuentes destacó la labor del Programa Colombia Nos Une en la organización de este evento, el cual logró convocar más de 40 delegados de 20 entidades que brindan servicios a los colombianos en el exterior en áreas como pensión, salud, educación, servicios financieros, acompañamiento en el retorno, adquisición de vivienda en Colombia entre, otras.

Igualmente, la Cónsul resaltó la importante articulación que ha realizado el consulado entre el área de asuntos sociales y Colombia Nos Une buscando “humanizar el servicio del Cosulado”. Por su parte, la Coordinadora del programa Colombia Nos Une, destacó el compromiso del programa en avanzar en la atención y la vinculación de los colombianos en el exterior, así mismo agradeció y resaltó el apoyo del Consulado General de Colombia en Nueva York, e invito a todos los colombianos en la zona a aprovechar este espacio diseñado para su beneficio. 

En el evento protocolario estuvieron presentes más de 100 colombianos que se acercaron a primera hora al Consulado para participar de la jornada. Durante la primera jornada más de 400 colombianos en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut asistieron a la Feria de Servicios.

Entre las 11:00 a.m. y las 5:00 pm del día sábado, aproximadamente 400 colombianos residentes en la zona triestatal pudieron acercarse al Consulado de Colombia en Nueva York y recibir una atención personalizada en cada uno de los servicios de su interés de las más de 20 entidades ubicadas en los stand de la feria. Consultas sobre historia laboral y acceso a pensión a través del Instituto de Seguro Social, cursos virtuales a través del SENA, procedimiento para adquirir una vivienda en Colombia y alternativas de financiamiento, fueron atendidas durante todo el día por los delegados de las entidades.

Este es la primera feria de servicios que realiza el Programa Colombia Nos Une buscando llevar a los colombianos en el exterior información precisa y detallada de los servicios que ha adecuado el Gobierno colombiano para su beneficio.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si