El sábado 20 de diciembre en el Joseph Hall de la Parroquia de San Ignacio en Tokio, más de 200 colombianos se dieron cita para asistir a la celebración de la tradicional Novena Navideña, organizada por el Consulado de Colombia en Tokio.  A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas que afectaron la capital japonesa, las familias colombianas acudieron a la invitación del Consulado, no solo desde Tokio, sino desde lugares como Shizuoka, Gunma y Tochigi.


Los asistentes participaron en la Misa oficiada especialmente para la comunidad colombiana por el Sacerdote colombiano Jose Alirio Gutierrez en la Capilla de Santa Maria y a continuación se dirigieron al Joseph Hall, donde realizaron la Novena Navideña y disfrutaron de los platos navideños ofrecidos por el Consulado, como el sabroso Ajiaco Santafereño, unos suculentos tamales, delicioso pollo asado y empanadas típicas, al igual que la tradicional natilla con buñuelos, dulces, tortas y postres para los niños.


Acompañados por el trío “Milagros” y el coro de las Novicias de la Comunidad Misionera de las Clarisas, los connacionales pronunciaron al unísono las oraciones y cantos de la Novena y entonaron entrañables villancicos navideños.


Durante la jornada se entregaron regalos y se rifaron algunos premios para grandes y chicos, entre los cuales algunos ejemplares de los cuentos de Rafael Pombo, en la edición bilingüe japonés-español que se está entregando actualmente a las bibliotecas de Japón.


El Cónsul de Colombia en Seúl, Jose Francisco Díaz Ulloa, hizo también un reconocimiento público de agradecimiento a la Hermana Matilde, Misionera de la Comunidad de las Clarisas, quien es la coordinadora del Centro Loyola, por el gran apoyo que esta entidad brinda a los inmigrantes y en especial a la comunidad colombiana en Japón.


Fue una oportunidad única, que propició el encuentro de la comunidad y la añoranza que experimentan por esta época quienes se encuentran lejos del país, de las festividades navideñas colombianas.


Los niños presentes, la mayoría de ellos colombo-japoneses, quienes asistían por primera vez a una celebración navideña colombiana, fueron quienes más disfrutaron del ambiente festivo y familiar del evento, a la vez que aprendieron sobre una de las mejores tradiciones colombianas.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si