Pais

Estados Unidos

 

Este evento,organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del programa Colombia Nos Une y los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, cumplió con todas las expectativas. 

El ColombiaFest V Feria de Servicios, organizado para colombianos residentes o de paso temporal en Nueva York, New Jersey, Pennsylvania y Connecticut, deja un positivo balance no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales, culturales, artísticos y recreativos.

El sábado 20 de octubre a las 10 de la mañana se abrieron las puertas de Penn Plaza Pavilion en Nueva York para recibir a los centenares de colombianos  del área triestatal. 

En el recinto aguardaban más 60 entidades y organizaciones colombianas y locales, asociaciones de connacionales, compatriotas emprendedores, artistas, embajadores del folclor de nuestra tierra, instituciones prestadoras de servicios de salud y funcionarios de los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark, con toda la disposición para prestar un extraodinario servicio a los connacionales. 

Entre las entidades colombianas - públicas y privadas- participantes se cuentan:

  • CAMACOL
  • Fondo Nacional del Ahorro
  • Colpensiones 
  • Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales - UGPP
  • Ejército Nacional 
  • SENA
  • Migración Colombia
  • DIAN
  • Red Vuelve 

Para la recreación también hubo lugar
En los stands infantiles, los niños colombianos se gozaron la oportunidad de estrechar lazos con sus raíces; la oportunidad de reconocer la belleza de un país tan rico como el nuestro. 

Sobre el escenario principal, decenas de artistas colombianos hicieron alarde de su indiscutible talento y se robaron la atención de los asistentes. 

Hoy, una vez culminado este evento organizado con tanto anhelo y alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

Una bienvenida que se quedará en la memoria
En la pantalla gigante del escenario se proyectó un video en el que emprendedores y artistas colombianos entonaban, con mucho sentimiento, nuestro Himno Nacional. Todos los asistentes al ColombiaFest se pusieron de pie. El video fue realizado por el Consulado de Colombia en Newark. 

Así comenzó la apertura de este evento que atrajo a cerca de 7 mil colombianos en total.

Las palabras de bienvenida, cada una expresada con el corazón, estuvieron a cargo del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto; la Cónsul General de Colombia en Newark, Divia Cepeda Rojas; y le Coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Embajadora Luz Marina Rivera. 

El evento se llevó a cabo en Nueva York el 20 y 21 de octubre de 2018. La entrada fue gratuita.

 

 

 

Nota

El ColombiaFest-V Feria de Servicios, que se realizó en Nueva York, acercó al país a cerca de 7 mil colombianos

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si