En Estados Unidos, la Feria de las Flores se adelantó. Con flores de papel y otros materiales, 630 niños de una escuela del Estado de Carolina del Norte recorrieron como silleteritos los pasillos de la primaria Sandy Ridge para darle la bienvenida a la primavera de este año.


Después de permanecer cerrada cinco días como consecuencia de las fuertes nevadas, en un acto mágico los niños de primaria hicieron brotar con sus manos flores en los techos, columnas, salones de clase y corredores. 


Fue un día muy largo y de muchas expectativas en el Condado de Durham en Carolina del Norte, cuenta Iris Gómez, la profesora antioqueña, radicada en Estados Unidos, quien lideró por tercer año consecutivo esta pequeña versión de la Feria de las Flores a la americana con los silleteritos de esta escuela.


“Se te erizaba la piel de ver cómo se ponían la manito en el corazón y en un silencio total escuchando los dos himnos!... Después comenzó la Feria...todos bailaban, sonreían...”, cuenta Iris.


“Fue algo precioso. Desde muy tempranito en la mañana los niños llegaron con sus cajitas y sus mejores vestidos... Todos, todos llevaron su cajita, una flor en el cabello...algo que mostrara que ellos estaban de fiesta, celebrando mi maravilloso país”, dice la profesora colombiana, orgullosa de compartir su amor por las tradiciones de su terruño con los niños de Sandy Ridge.


Desde su clase de español, Iris comparte el mensaje de las tradiciones colombianas y antioqueñas a niños de todas o casi todas las nacionalidades. Su magia hace desfilar a los niños de Sandy Ridge con cajitas de cartón colgadas a sus espaldas luciendo flores de colores. Son niños que hablan inglés, pero que aprendieron a decir en español: “algún día quiero vivir en Medellín”


 

Fuente

Subsecretaría de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Medellín

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No