Torre Reloj de la plaza Colón, lugar emblemático de Antofagasta / Archivo particular

La comunidad colombiana y la diversa sociedad chilena se unen en la celebración de la III Feria de Servicios para colombianos en Antofagasta, que se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de noviembre de 2023.

Con la expectativa de recibir a más de 3.000 asistentes, este evento es el resultado de una colaboración entre la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, el Consulado General de Colombia en Antofagasta, Colombia Nos Une y ProColombia. Su objetivo es brindar orientación, servicios y fomentar la interacción entre la comunidad colombiana en el exterior y diversas instituciones.

La feria se desarrollará en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, un punto estratégico para la comunidad colombiana en la región, y contará con la participación de más de 30 empresas, y entidades colombianas prestadoras de servicios, así como stands informativos del Consulado de Colombia en Antofagasta y Colombia Nos Une.

La programación de dos días incluirá una amplia gama de actividades para todas las edades. Desde charlas y entrevistas con expositores hasta presentaciones artísticas, danzas y espectáculos de música en vivo, se ha preparado un programa diverso que busca resaltar la identidad cultural y el aporte de la comunidad colombiana en Chile.

Además, se facilitará la interacción entre los asistentes y las entidades que ofrecen servicios relacionados con protección, vivienda, educación, salud, financiación, entre otros temas de interés.

La Feria, de acceso libre y gratuito, representará un espacio de integración e intercambio cultural, promoviendo la unión entre colombianos, chilenos y personas de diversas nacionalidades y culturas presentes en el norte de Chile.

Para más información y detalles sobre la programación, se puede consultar el sitio web del Consulado General de Colombia en Antofagasta y las redes sociales de Colombia Nos Une:

www Facebook: @ColombiaNosUneMRE - Instagram: @ColombiaNosUne - X: @ColombiaNosUne