Pais

Colombia

 

Esta atención fue prestada en el marco de la Feria Institucional Departamental de Atención Al Ciudadano, organizada por la Gobernación de Norte de Santander. 

El programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, prestó orientación a los colombianos que han retornado del exterior a este municipio – y a sus familias-, sobre la Ley 1565 de 2012 y sobre los servicios que presta este Programa.  

Asimismo, esta Feria sirvió como escenario para presentar a un grupo de cerca de 150 estudiantes, la campaña ‘Salir o regresar ¡al derecho!’ que sensibiliza acerca de la dinámica migratoria y los riesgos que acarrea la migración irregular, entre los que se incluyen la trata de personas y acciones discriminatorias que atentan contra la integridad física y psicológica.

La asesoría brindada, estuvo a cargo del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE de Colombia Nos Une en Cúcuta.
Feria Institucional Departamental de Atención Al Ciudadano reunió más de 20 entidades nacionales. 

 

 

Nota

Más de 40 familias colombianas que retornaron del exterior a Labateca, Norte de Santander, recibieron atención del programa Colombia Nos Une

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si