Del 2 al 4 de febrero, los sabores de Colombia se podrán disfrutar en el stand que PROCOLOMBIA ha dispuesto en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Madrid Fusión 2015 el evento gastronómico más relevante de la capital de España, con la participación de cocineros internacionales, las marcas más exclusivas y los talleres y conferencias que marcan tendencia en el mundo.


Este año, los chefs colombianos Alejandro Cuellar y Eduardo Martínez de la Fundación Escuela Taller de Bogotá, prepararán en directo recetas del Caribe, del Pacífico, de la región andina y de las selvas, sábanas y llanuras colombianas para compartir con los visitantes. Además, el coctelero Giovanni Rojas le sacará partido a la extensa variedad de frutas exóticas que se producen en los diferentes pisos térmicos del país, para conquistar los paladares audaces con las mezclas de ‘Colombia es Realismo Mágico’.


La reconocida chef Leo Espinosa forma parte de la programación del Congreso de Madrid Fusión con una ponencia en la que presentará un viaje antropológico a través los sabores de Colombia, en la que resaltará  la labor de la mujer en la cultura afro y su cocina como el principal aporte al mestizaje culinario del país. La cita es el miércoles 4 de febrero a las 10:20 h. Espinosa, que regenta los restaurantes ‘Leo, Cocina y Cava’, ‘La cocina del mercado’ y ‘Misia’, en Bogotá, cocinará en directo dos platos representativos de la cocina del Pacífico: Un ‘Encocao de piangua’ y ‘un atollao de piacuil’, en los que se resaltan los sabores autóctonos de la tierra, servidos en totumos y piedras artesanales, elaborados por artesanos de los departamentos de Sucre y Nariño.


La chef caribeña también forma parte de la programación ‘Cocine con las estrellas’ el martes 3 de febrero, con un menú degustación en el que fusiona los frutos del mar mediterráneo con los sabores de Colombia en el restaurante El 38 de Larumbe y estará tras los fogones de una cena muy especial, junto a la cocinera colombiana Luz Beatriz Vélez, del restaurante Abasto, para los periodistas y críticos gastronómicos del foro Gastroactitud.


La comitiva colombiana la completa María Gutiérrez de Piñeres, de FOODIES, quien nos presenta un recorrido por los platos de Gabriel García Márquez describió en cada una de sus obras y que explican por qué ‘Colombia es Realismo Mágico’.


Estos “bocados literarios” se podrán degustar en el stand de PROCOLOMBIA Madrid Fusión. Además, el conversatorio “El menú literario de García Márquez” abre la programación literaria del GastroFestival 2015, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en colaboración con Madrid Fusión. La conversación entre María Gutierrez de Piñeres y la periodista gastronómica Mar Romero presentará en 3 tiempos una entrada de origen americano extraída de Los Funerales de la Mamá Grande, un plato fuerte de influencia española de Doce Cuentos Peregrinos y un postre de origen mestizo tomado de El Amor en los Tiempos del Cólera, que funde a América, España y África en un mordisco. La cita es el 3 de Febrero en el Centro Cultural Conde Duque, 20:00 horas.


Fuente

Procolombia.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si