Pais

Chile

 

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile y el programa Colombia Nos Une, superó las expectativas. 

La Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile, organizada como un evento de integración binacional, reunió más de 40 entidades colombianas y chilenas, organizaciones comunitarias y decenas de artistas. 

Los más de 6 mil asistentes tuvieron la oportunidad de recopilar información sumamente valiosa relacionada con compra de vivienda en Colombia, pensión, educación virtual y presencial, trámites migratorios, previsión exequial, Ley Retorno, entre otros temas. 

Además, este escenario permitió que los connacionales adelantaran trámites, hicieran el Registro Consular y conocieran los servicios del programa Colombia Nos Une, cuyos objetivos se centran en la vinculación y acompañamiento de los colombianos en el exterior, aquellos que retornan al país y sus familias.

¡Desde Colombia!
Entidades colombianas como la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL regional Antioquia, el Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales – UGPP, Migración Colombia, SENA e Icetex, se sumaron a esta actividad para entregar información de primera mano a los connacionales sobre los servicios a los cuales pueden acceder desde el exterior. 

Por su parte, varias entidades y organizaciones chilenas aceptaron la invitación del Consulado de Colombia y se trasladaron al Parque de las Esculturas para prestar orientación personalizada a los colombianos asistentes.

Entre estas entidades y organizaciones se cuentan: 
Departamento de Extranjería y Migración – DEM.
Municipalidad de Providencia.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.
Instituto de Seguridad Laboral - ISL.
Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS.
Policía de Investigaciones de Chile – PDI. 
Carabineros de Chile.
Organización Internacional para las Migraciones – OIM de Chile.
Cruz Roja Chilena.
Universidad Católica de Chile.
Universidad La República.
Cámara Chileno Colombiana de Comercio A.G.
 

Un fin de semana para la familia
A la oferta institucional se sumaron divertidas actividades para los pequeños y grandiosas representaciones del folclor colombiano y chileno. 
Asimismo, en la Feria hubo espacio para conferencias, sorteos y la elección de los ganadores del concurso de tarjetas navideñas.

La satisfacción del deber cumplido 
Hoy, una vez culminado este evento que fue organizado con tanta alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

¡Gracias por acompañarnos!

 

Nota

Tercera Feria de Servicios para colombianos en Chile cierra con 6.200 asistentes en total

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si