Trece colombianos fueron destacados en la ceremonia de la 4ª Edición de 100 Latinos Madrid, un foro que trabaja desde el arte y con el arte y sus distintas manifestaciones para promover la mejor cara de la cultura latina/hispana y fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración. www.100latinos.com
Los 100 Latinos son 100 personas, 100 historias, 100 ejemplos de superación que llegaron un día a España en busca de un sueño. Son 100 figuras latinoamericanas residentes en Madrid escogidas por su carácter emprendedor, su espíritu de lucha, su esfuerzo y sus logros en España. Cada uno de ellos enriquece la imagen de su país y del inmigrante latinoamericano gracias a su trabajo y talento.
Los colombianos que hacen parte de esta cuarta edición son: Alejandro Nieto Molina, periodista y ejecutivo; Enrique Sarasola Marulanda, jinete y empresario; Fernando Pradilla, galerista; Guillermo Cardoza, profesor e investigador en innovación y competitividad empresarial; Juan Pablo Shuk, actor; Juanita Ochoa Calderón, comunicadora corporativa; Marcela Villamil Mendoza, arquitecta y diseñadora; Miguel Gómez Osuna, arquitecto medioambiental y bioclimático; Pablo Mejía, médico traumatólogo; Pilar Reyes, editora; Radamel Falcao García, futbolista; Rosa Aparicio Gómez, socióloga y experta en inmigración y Teresa Díaz, farmacéutica. Todos ellos son merecedores de tal reconocimiento gracias a su espíritu emprendedor y sus logros alcanzados España.
El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima acompañó a los colombianos destacados en la ceremonia que se celebró en Casa de América.
Las 100 historias están plasmadas en una publicación especial que fue presentada en la Gala realizada el 7 de mayo. Los retratos y perfiles de los 100 Latinos se exhibirán en una exposición en la estación Nuevos Ministerios del Metro de Madrid del 4 de junio al 4 de julio, en el Aeropuerto de Barajas del 1 al 31 de octubre y en 17 CEPIS (Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid) a lo largo de 2012 y 2013.