A ritmo de cumbia, bullerengue, fandango y porro se conmemorará la Independencia de Colombia en Tokio. El grupo musical "Estampas Colombianas" ya arribó a Japón con un repertorio que busca recrear el gran colorido y la alegría del Carnaval de Barraquilla en el céntrico parque de Hibiya, en el corazón de la capital japonesa.
La celebración tendrá lugar el próximo domingo 15 de julio, y espera convocar a cerca de 2000 mil personas, como en años anteriores.
La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en Tokio trabajaron en conjunto para coordinar la presencia del grupo "Estampas Colombianas" en Japón.
La realización de eventos de amplia escala como este hace parte de la estrategia del gobierno nacional para el estrechamiento de lazos con la región del Asia Pacífico a través de la diplomacia cultural.
Además de la presencia del grupo invitado, que llega a Tokio después de haber realizado presentaciones en Corea del Sur, varios colombianos residentes en Japón y artistas locales conocedores de Colombia, participarán con sus muestras de danza y música en la jornada que se extenderá toda la tarde del domingo. Entre ellos se encuentran los miembros de la escuela de salsa “Ritmo de Cali”, el bailarín profesional Maicol Mira y el guitarrista Kazuki Komatsu.
El evento también contará con una amplia muestra de gastronomía y será un espacio propicio para el reencuentro de los nacionales que viven en Japón.