
Más de 200 personas de la comunidad colombiana residente en Nueva York participaron en la celebración de la Navidad colombiana organizada por el Consualdo.
Los asistentes disfrutaron de villancicos, de la historia de la natividad, de una cena tradicional navideña, así como de la visita de Papá Noel quien saludó a los niños y los invitó a compartir la noche de los faroles.
Gracias al programa Colombia Nos Une, el Consulado de Colombia organizó esta fiesta de navidad para quienes están lejos del país, con lo que buscó promover las tradiciones colombianas.
La escritora y poeta Adriana Hernández fascinó con una tertulia literaria basada en la historia del pesebre; Oscar Ardila dirigió el coro de villancicos conformado por niños de la comunidad y preparados en el consulado durante el último mes; Ruben Betancur y su grupo "Generaciones" acompañaron con música colombiana, mientras que Yimi Oyola locutor de la Nueva Radio Internacional animó la noche.
Los niños disfrutaron de dulces producidos en Colombia, así como de la compañía de la artista Claudia Montero experta en Body Painting y quien disfrazó a los niños con los colores de la navidad.
Según la Cónsul General Elsa Gladys Cifuentes, acatando el mandato del Presidente Juan Manuel Santos y trabajando por la prosperidad para todos, este tipo de actividades acercan el Consulado a la comunidad y les permite a los connacionales recordar sus raíces y acercarlos a la patria.