Pais

México

La Feria de Servicios se llevó a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de julio,  reunió más de 40 entidades de México y Colombia y fue un grandioso escenario de encuentro con las raíces para centenares de connacionales.

Este evento, uno de los más importantes en su categoría para la comunidad colombiana en México, es organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano a través del programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Ciudad de México.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adelantar trámites, inscribir sus cédulas para las elecciones del 2018, disfrutar de extraordinarias representaciones del folclor colombiano, tomar café colombiano y asesorarse en temas de mucho interés como educación, previsión exequial, vivienda, retorno, ahorro, pensión, remesas, seguros, salud, migración; además, atención y orientación a víctimas del conflicto armado.

La inauguración oficial de la Feria estuvo a cargo de la doctora Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México;  el Embajador Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el doctor Elías Ancizar Silva Robayo, Cónsul General de Colombia en Ciudad de México.

Antes de dar paso a las palabras de bienvenida, una magistral interpretación del Himno Nacional hizo vibrar el corazón de los asistentes. Jorge Nasra Molina, cantante Lírico colombiano de 10 años edad, oriundo de Ciénaga, Magdalena, se llevó la atención del público.

¡Orgullo colombiano!
El talento colombiano se hizo evidente en las representaciones artísticas de la Feria; Sergio Amarís y su grupo, Centro Cultural Estampas Colombianas, Impacto Colombiano, María Candela, Grupo Yuka, entre otros, se lucieron con sus representaciones y lograron que reviviera el orgullo por las raíces colombianas. 

Gerardo Méndez, por su parte, encantó al público infantil con sus cuentos y su extraordinaria forma de narrarlos. 

Invitados especiales
Sobre la Mesa Principal, en el escenario de la Feria, estuvieron: 
•    Dra. Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México
•    Embajador Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores
•    Dr. Elías Ancízar Silva Robayo, Cónsul General de Colombia en Ciudad de México
•    Dr. Juan Esteban Sánchez, Director de ProColombia
•    Dr. Jaime Afanador, Secretario General del Fondo Nacional del Ahorro
•    Dr. Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia
•    Ing. Rubén Fuentes, Director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, en representación de la Secretaría Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México
•    Dra. Diana Mejía Molina, Coordinadora Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores
 

 

Algunas cifras
Se realizaron más de 300 trámites y atenciones.
Se rifaron 7 tiquetes entre los asistentes; fueron donados por Avianca, Copa, Aeromexico y Servicios Exequiales Latinoamericanos.

 

Más de 60 mil colombianos beneficiados
Las Ferias de Servicios para colombianos en el exterior se pusieron en marcha en el 2012 y tienen como objetivo acercar a los ciudadanos a la oferta institucional del Gobierno. Con esta iniciativa, a la fecha, se han beneficiado más de 60 mil connacionales. 

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

 

Feria de servicios para colombianos en Ciudad de México

 

 

Nota

3.300 personas asistieron a la Segunda Feria de Servicios para  colombianos en Ciudad de México

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si