Pais

Estados Unidos

 

Radicada desde 1992 en Estados Unidos, esta paisa, amante de las “panelitas” le apuesta a un concepto artístico que pretende evidenciar la problemática ambiental a través de la tecnología. 

Ángela es diseñadora de modas cuya vida ha sido pintada de colores desde siempre. Para ella el arte es la forma más pura de comunicación de sus percepciones ante otros. Es madre de dos hijas mellizas que tienen 18 años y quienes, a pesar de ser iguales en apariencia, son totalmente disimiles en actitud. Ha procurado no perder las tradiciones de su tierra natal y les ha inculcado el español y la música.

De tradiciones y diseño

Para esta artista, ser colombiana en el exterior significa romper la perpetuación de los estigmas. Transformar la imagen de “país de droga”, a “país de trabajo y talento”. 
“De un tiempo para acá la cara de Colombia ha cambiado 100%. La gente ya sabe dónde queda nuestro país…conoce Cartagena y sabe dónde son las esmeraldas y las mujeres más hermosas. He vivido la transición de este proceso y eso, a su vez, se proyecta en mi arte”. 

Eco-arte

El concepto de su línea estética surge de dos vertientes: la conexión arte-tecnología y el concepto de sostenibilidad. Dos nociones generadas de tres fuentes de inspiración que dan cuenta de su experiencia como artista: la primera, no usar los objetos para lo que fueron diseñados, sino darles usos alternativos; la segunda, haber vivido en Austria, un país donde la idea del reciclaje está fuertemente marcada e implementada y la tercera, el interés por los temas medioambientales. “La puesta plástica es una manera visual de comunicar, y es la mejor manera para hacerlo”. 

La obra

“Hay una inquietud que surge cuando vives en “Silicon Valley” y es la intersección de la tecnología en la cotidianidad de cualquier persona. Más allá de una completa fusión entre los dos, veo que la creación de piezas para aparatos tecnológicos contribuye al calentamiento global”.

González pretende crear conciencia, motivando a la gente al diálogo. Detenerse un momento y movilizar a la comunidad frente a la situación actual de una producción masiva para satisfacer necesidades particulares, que, sin embargo, tienen consecuencias de alto impacto a corto plazo; como la fabricación de pequeñas piezas para aparatos electrónicos (materia prima de su obra). 

Lo que viene

Una exhibición en agosto 16 en el Centro de Artes de Mountain View, California, titulado “Arte+Tecnología+Sostenibilidad”. 

**Para ver más de la obra de esta colombiana ir a www.artbygonzalez.com **

 

 

 

EL MUNDO ARTÍSTICO DE ÁNGELA GONZÁLEZ CONTADO EN UN VIDEO

 

 

 

 

 

 

Nota

colombianos destacados en el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si