El artista colombiano Alfredo Prada presenta sus obras en el Consulado de Colombia en Atlanta

El 18 de Septiembre del presente año, en la sede del Consulado de Colombia en Atlanta, con el objetivo de promover el talento y arte colombianos, tuvo lugar la apertura de la Exposición de Pinturas en Óleo y Esculturas en Madera, del artista colombianos Alfredo Prada Camargo, quien además, dio lectura a algunos poemas de su autoría. La exposición de las obras estará abierta al público hasta el 9 de Octubre.


En el evento también se presentó el cantante y guitarrista colombiano Ernesto Alfonso Delgado R, quien interpretó algunas de las Canciones colombianas más hermosas de su repertorio que supera las 1.200 baladas y boleros  de la música de Colombia y Latino América.


Alfredo Prada Camargo, incursionó en las Bellas Artes dedicándose a la pintura, en la modalidad de retratos en carboncillo durante los años 80. Posteriormente incursionó en el óleo y el acrílico sobre lienzo, en la modalidad hiperrealista dedicándose a la figura humana y paisajes. Ha realizado varias exposiciones abiertas al público, en las instalaciones del Sena en Medellín, Bogotá y Manizales, Club Campestre el Rodeo Medellín, Universidad Politécnica de Medellín y varias de su obras formaron parte de colecciones  privadas nacionales y extranjeras; otras han sido adquiridas por entidades como el Museo de Arte de Santa Fé de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín y algunas universidades.


Alfredo también incursionó en la literatura en la modalidad de cuentos, versos y poemas. Uno de sus cuentos Regalo de Navidad, fue editado por el SENA Medellín, y repartido entre sus empleados. A los 15 años, uno de sus poemas, Versos a Elena, obtuvo el primer puesto en el concurso literario que la Universidad de Antioquia promovido entre todas las facultades y el Liceo Antioqueño donde cursaba su tercer año de bachillerato.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si