El Consulado de Colombia en Toronto invita a la comunidad colombiana a visitar la exposición “Fuego Interno” del artista plástico colombiano Mao Correa, la cual se encuentra abierta al público, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., hasta el próximo jueves 17 de octubre en la sede del Consulado (40 University Avenue, Suite # 604 Toronto, Ontario, M5J 1T1, Canada) 


"Fuego Interno" es una propuesta plástica en la que Mao Correa busca fusionar la expresión artística con la conciencia ambiental, creando piezas pictóricas elaboradas en su mayoría con elementos reciclados. Desde los soportes de la obra con maderas recuperadas y cartones reciclados, hasta las pinturas, algunas desechadas por estar viejas y endurecidas, retoman después de un proceso, sus propiedades y crean texturas interesantes. A estos elementos se suman vidrios, mallas, metales, tornillos y muchos otros elementos que hacen de esta una obra eclética y salida de lo convencional. Reciclar, reutilizar y recuperar son las acciones reflexivas que fundamentan la producción de esta colección.


"Fuego Interno en su trasfondo pictórico se encuentra ubicada entre tensiones de color, de muy vividos y radicales rojos, amarillos y naranjas que buscan  la oscuridad de los tonos tierra y negro, y deja ver personajes sumergidos en una sensibilidad infinita que van más allá de lo evidente y cotidiano. Son los colores del fuego, del fuego interno que expresa la ira por la falta de conciencia ambiental y el consumismo desaforado. Del fuego interno que calcina y purifica, que da luz pero quema. Es una obra estéticamente radical y por lo mismo muy transparente. Una obra más dramática de lo acostumbrado, más colorida, mas llena de luz y contrastes", manifestó el maestro Correa durante la inauguración de la exposición, a la que asistieron el embajador de Colombia en Canadá, Rodrigo Lloreda; la cónsul de Colombia en Toronto, Lucía Madriñán y líderes de la comunidad colombiana en Toronto y al rededores. 


Mao Correa nació en Santa Marta (Magdalena) en 1969 y ha cursado estudios de Diseño Gráfico, Dibujo, Artes Plásticas y Antropología en la Universidad Nacional y Pontificia Universidad Javeriana.

Nota

"Fuego Interno" es una propuesta plástica en la que Mao Correa busca fusionar la expresión artística con la conciencia ambiental

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si