El Consulado de Colombia en Sevilla, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, con el objetivo de potenciar la identidad entre las familias colombianas residentes en las provincias de mayor concentración de colombianos dentro de la circunscripción del Consulado General de Colombia en Sevilla, incentivando el conocimiento de nuestras costumbres en las segundas y terceras generaciones de connacionales, celebró la navidad colombiana en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Jaén. 


Para los diferentes eventos, el Consulado se apoyó en los diferentes grupos de colombianos y asociaciones de connacionales, entre ellas Asolatinos; Así es Colombia; la Asociación Grupo Folclórico Colombia Viva y la Asociación colombianos en Jaén. 

Sevilla
La celebración se realizó en la Sede Consular; allí alrededor de 250 personas se reunieron para participar en diferentes actividades, entre ellas la pintura de fantasía en la cara de los niños, un karaoke de villancicos con instrumentos y un cuentacuentos sobre los valores propios de la navidad.

Durante el evento también se realizó una  oración y la bendición del pesebre, se disfrutó de un coro navideño, se rifaron regalos para toda la familia y se repartieron pasabocas típicos navideños, así como una sorpresa para los niños/as y jóvenes asistentes.

Almería
La asociación Almería para todos con el apoyo del Consulado de Colombia en Sevilla y del Programa Colombia Nos Une, celebraron el evento que contó con la presencia de un párroco de la diócesis de Almería el padre Felipe de Alemán, bogotano radicado hace muchos años en Almería, quien modero la novena de navidad. Todas las oraciones estaban amenizadas de fondo con la música y la guitarra a cargo de Rubén Montoya guitarrista Colombiano. Posteriormente  se realizaron diferentes actividades, entre ellas: cuento teatro de Navidad, pintura, maquillaje. Luego todos pudieron degustar platos típicos, natillas, empanadas, hojaldres, buñuelos, embutidos de toda clase, y un gran ponqué decorado para la ocasión y relleno de brevas, y una especie de conos rellenos de toda clase de dulces para cada uno de los niños/as presentes.


Málaga
La Asociación Así es Colombia con el apoyo del Consulado de Colombia en Sevilla y el Programa Colombia Nos Une, celebraron en el Centro de Recursos del Ayuntamiento de Málaga, la fiesta de Navidad 2014 para la comunidad colombiana residente en esta ciudad.

La celebración se inició con la lectura de la tradicional novena colombiana, una de las manifestaciones más representativas de la Navidad colombiana, muy arraigada entre los colombianos residentes en España que se quiere perpetuar en los colombianos de segunda generación, es decir, los nacidos en territorio español. A continuación se cantaron villancicos tradicionales de Colombia por parte del artista colombiano César Morales, quien también amenizó la fiesta. Después se llevó a cabo un espectáculo musical dirigido a los  niños presentes y se les ofreció una variada merienda donde no faltaron las empanadas colombianas elaboradas por una microempresaria colombiana residente en la ciudad y los tentempiés para los adultos. Acto seguido se procedió a la entrega de regalos para cada uno de los niños presentes. 

Jaén
La Asociación Colombianos en Jaén con el apoyo del Consulado de Colombia en Sevilla y el Programa Colombia Nos Une realizaron actividades infantiles, se rezó la novena y se realizaron rifas para adultos y niños así como refrigerios navideños.

Benalmádena costa
La Asociación Asolatinos con el apoyo del Consulado de Colombia en Sevilla y el Programa Colombia Nos Une realizaron una presentación musical  en la que se interpretó  música decembrina. 

La celebración contó con la repartición de un refrigerio navideño consistente en buñuelos y empanadas para los asistentes y con la rifa de 39 regalos para mujeres, hombres, niños, niñas y regalos para el hogar. Los mismos se entregaron mediante el sistema de sorteo por fichas numeradas.

Granada
El Grupo folclórico Colombia Viva con el apoyo del Consulado de Colombia en Sevilla y el Programa Colombia Nos Une realizaron las siguientes actividades para la celebración de la navidad:

Durante la celebración se compartió en comunidad y armonía la gastronomía típica navideña de Colombia con música tradicional navideña colombiana de fondo. Además hubo zona recreativa para que los niños jugaran con juguetes los cuales al acabar el evento podían llevárselos. Se proyectaron videos de villancicos folclóricos colombianos y una recopilación de imágenes de Colombia en Navidad. 

Se rezó la novena de aguinaldos entre varios lectores. Se cantaron villancicos colombianos en comunidad, se realizaron oraciones al Niño Dios y se realizó la entrega de regalos a los niños por el ayudante del Niño Dios (Papa Noel), así como  juegos infantiles y para mayores.
Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No