El ICETEX informa que las siguientes convocatorias se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.
 
El Programa Colombia Nos Une publica esta información sobre becas ofrecidas por diferentes entidades a las cuales también pueden aplicar los colombianos en el exterior. Sin embargo, el Programa no tiene ninguna injerencia sobre las mismas, más allá de su difusión; cualquier inquietud, por favor contáctese directamente con la entidad que ofrece las becas.
 


Nombre del programa: Programas de maestrías y doctorados en la Universidad de Dundee
Oferente: Universidad de Dundee
Área del aspirante: Maestrías y doctorados en diferentes áreas
País de estudio: Reino Unido 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con los programas que ofrece la Universidad de Dundee, que cuenten con la admisión definitiva o en trámite avanzado. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 50 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, tener buenos conocimientos de idioma inglés, con puntaje mínimo IELTS: 6.5 y no menos de 6.0 en cada una de las áreas.
Vencimiento de la convocatoria: 09-09-2015
Convocatoria No. 6210715

 


Nombre del programa: MBA, maestrías y especializaciones en diferentes áreas
Oferente: Instituto Europeo de Posgrado - IEP
Área del aspirante: Diferentes áreas
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con formación en los diferentes campos mencionados en esta convocatoria que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa escogido y que cuenten con la solicitud de admisión al programa a realizar. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, contar con un promedio mínimo de notas universitarias de 4,0/5,0, tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. NOTA: El candidato debe contar con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo el programa al cual aplica.
Vencimiento de la convocatoria: 21-09-2015
Convocatoria No. 6111715

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas
Oferente: EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Área del aspirante: maestrías en diferentes áreas
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN al programa a realizar y laboren en entidades públicas o privadas. - El estudiante asumirá el porcentaje que no cubre la beca otorgada, según la modalidad y los precios vigentes. Si deciden optar por el título oficial, el estudiante debe asumir la tasa universitaria (2.500 €), gastos de traslado, alimentación, alojamiento y manutención. 
Requisitos: Los estudiantes deberán realizar el pago de la matrícula para reservar el cupo y recibir la carta de aceptación. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO QUE OTORGUEN TÍTULOS PROPIOS.
Vencimiento de la convocatoria: 04-09-2015
Convocatoria No. 6110815


Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas
Oferente: EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa
Área del aspirante: Maestrías en diferentes áreas
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con ADMISIÓN al programa a realizar y laboren en entidades públicas o privadas. NOTA: Los estudiantes que postulen a través del ICETEX y que sean beneficiarios de las becas del 100% no deberán asumir costo alguno por los estudios, incluidas las tasas de oficialidad. EUDE asumirá el coste de dichas tasas con las universidades que otorguen el Título oficial, sin embargo, los estudiantes deberán realizar el pago de la matrícula (1.500 euros) para reservar el cupo y recibir la carta de aceptación. Una vez sean SELECCIONADOS por EUDE, el monto cancelado será reembolsado en cuanto el alumno se presente en la Escuela en el periodo correspondiente.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 55 años, tener promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener mínimo 1 años de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO QUE OTORGUEN TÍTULOS PROPIOS.
Vencimiento de la convocatoria: 04-09-2015
Convocatoria No. 6110715

 

Nombre del programa: Maestrías en IFFE Business School
Oferente: IFFE Business School
Área del aspirante: Diferentes áreas
País de estudio: España
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con conocimientos en áreas relacionadas a los programas ofrecidos y que se desenvuelvan o en la actualidad se desempeñen directamente en éstas áreas de estudio. Los candidatos deben contar con admisión definitiva por parte de IFFE Business School. NOTA: EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio de notas universitarias mínimo de 3,7/5,0, y contar con experiencia laboral mínima de 3 años en el área del programa a realizar.
Vencimiento de la convocatoria: 11-09-2015
Convocatoria No. 6109815

 


Nombre del programa: IEP - 24 Programa de Inglés intensivo
Oferente: Open Hearts Language Academy - OHLA
Área del aspirante: Idiomas
País de estudio: Estados Unidos 
Perfil del aspirante: El curso busca preparar al candidato en el perfeccionamiento del idioma inglés, creando una experiencia y entorno académico que apoya a los estudiantes a cumplir sus objetivos lingüísticos tanto a nivel personal como académico. Así mismo, busca proveerle al candidato un ambiente personalizado donde le sea posible explorar su creatividad lingüística. - La institución busca proveerle al participante excelentes servicios estudiantiles que varían desde tecnología innovadora en el salón de clase, hasta modernas instalaciones. El programa tiene 8 niveles, desde el más básico hasta el más avanzado llamado “ELITE”. Cada nivel tiene una duración de 12 semanas.
Vencimiento de la convocatoria: 27-10-2015
Convocatoria No.  5202115

 

 

Nombre del programa: Accounting and Financial Management in Government Sector
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Administración - Economía
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en contabilidad, finanzas, economía y administración pública que se desempeñen laboralmente en funciones acorde al curso y que tengan experiencia profesional mínima de 1 año. 
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 3201215

 


Nombre del programa: Estudios de investigación, doctorado o posdoctorado
Oferente: Gobierno de Suiza (CFBE)
Área del aspirante: Doctorado en Diferentes Áreas
País de estudio: Suiza 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título de Maestría (para los programas de Investigación y Doctorado) y de Doctorado (para los programas de posdoctorado). El candidato debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Para el programa de Investigación, pueden aplicar jóvenes médicos altamente calificados.
Requisitos: Para los programas de INVESTGACIÓN y DOCTORADO, el candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar. Es requisito indispensable la carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de Investigación, Doctorado o Posdoctorado y en el caso del Doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la Universidad Suiza escogida. - Para aplicar al programa de POSDOCTORADO, no tiene que haber pasado más de 5 años después de la obtención del DOCTORADO. NOTAS: - Deberán adjuntar todos los documentos en 3 (tres) ejemplares por separado (un original legajado al lado izquierdo SIN CARPETAS NI SEPARADORES y dos copias cada una legajada al lado izquierdo SIN CARPETA NI SEPARADORES), según requerimiento del Gobierno Suizo y en el orden señalado en la presente convocatoria. - Las investigaciones se llevarán a cabo en idioma inglés. - La CFBE no tendrá en cuenta los expedientes de candidatos residentes en Suiza y que ya hayan empezado una Investigación, Doctorado o Posdoctorado en Suiza. - Las personas que ya hayan sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza no pueden aplicar nuevamente. - Los candidatos tienen que aplicar A UNA SOLA UNIVERSIDAD, puesto que si aplican a dos o más serán descalificados. - El conocimiento de idioma INGLÉS tiene que ser excelente y es un requisito indispensable. - El candidato deberá vivir en el cantón donde va a estudiar. - La beca no incluye el acompañamiento de la familia del candidato. - La beca no cubre los gastos de inscripción a la universidad.
Vencimiento de la convocatoria: 06-10-2015
Convocatoria No. 3201116

 


Nombre del programa: Pnternational programme in bank financial management, focus: risk management and basel II & III accord
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Administración - Economía
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en finanzas, economía, administración y otras áreas afines que tengan mínimo 5 años de experiencia profesional en banca, instituciones financieras o instituciones gubernamentales, que sean mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 2231116

 


Nombre del programa: Progress to Proficiency - Advanced English
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Idiomas
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en cualquier disciplina, que puedan expresarse en inglés con fluencia para propósitos sociales y con conocimientos en escritura para propósitos académicos, deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional, que sean mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 28-09-2015
Convocatoria No. 2231016

 


Nombre del programa: Certificate of proficiency in english & it skills
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Idiomas
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en cualquier disciplina que tengan mínimo 1 año de experiencia profesional, que sean mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. 
Vencimiento de la convocatoria: 28-09-2015
Convocatoria No. 2230816

 

 

Nombre del programa: Information communication technology for rural development
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Diferentes áreas
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en cualquier disciplina que tengan mínimo 5 años de experiencia relacionada con el contenido del curso. REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 2230716

 


Nombre del programa: Diploma course in development journalism for non aligned and other developing countries
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Ciencias Sociales
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en periodismo y comunicación social, que se desempeñen laboralmente en funciones acorde al curso y que tengan experiencia profesional mínima de 5 años. Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.Los aspirantes deben enviar 3 paquetes de documentos por separado exactamente iguales y cada paquete debe contener los documentos en el orden establecido en la presente convocatoria.
Vencimiento de la convocatoria: 10-09-2015
Convocatoria No. 2230515

 

 

Nombre del programa: Energy and water use efficiency
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en ingeniería ambiental y áreas afines que se desempeñen preferiblemente en funciones relacionadas con el curso y que tengan experiencia profesional mínima de 2 años. REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. El aspirante debe poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.Los aspirantes deben enviar 3 paquetes de documentos por separado exactamente iguales y cada paquete debe contener los documentos en el orden establecido en la presente convocatoria.
Vencimiento de la convocatoria: 24-09-2015
Convocatoria No. 2230015

 


Nombre del programa: Specialized programme on big data analytics
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Ingeniería y afines
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en ingeniería de sistemas, informática, ingeniería de telecomunicaciones y áreas afines con conocimientos de bases de datos y que se desempeñen laboralmente en funciones acorde al curso, que tengan experiencia profesional mínima de 2 años.
Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. El aspirante debe poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.Los aspirantes deben enviar 3 paquetes de documentos por separado exactamente iguales y cada paquete debe contener los documentos en el orden establecido en la presente convocatoria.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 2229915

 


Nombre del programa: Progress to proficiency - intermediate english
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Idiomas
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en cualquier disciplina que tengan mínimo 5 años de experiencia profesional, que sean mayores de 25 años y menores de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 28-09-2015
Convocatoria No. 2230916

 


Nombre del programa: Information communication technology for rural development
Oferente: Gobierno de La India
Área del aspirante: Diferentes áreas
País de estudio: India 
Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales en cualquier disciplina que tengan mínimo 5 años de experiencia relacionada con el contenido del curso. REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0. Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente. Deben gozar de buena salud física y mental. Los Preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India si la Embajada lo considera pertinente.LOS ASPIRANTES DEBEN ENVIAR 3 PAQUETES DE DOCUMENTOS POR SEPARADO, EXACTAMENTE IGUALES Y CADA PAQUETE DEBE CONTENER LOS DOCUMENTOS EN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 2230716

 


Nombre del programa: Evaluación y control de las pérdidas de agua en redes urbanas
Oferente: OEA - Universitat Politécnica De Valencia (UPV)
Área del aspirante: Ciencias Sociales
País de estudio: Plataforma de educación a distancia
Perfil del aspirante: Éste programa busca explicar los enormes perjuicios económicos, ambientales y sociales inherentes a distribuir el agua potable con redes insuficientes y, lo que aún es peor, ineficientes. También se detallan las causas por las cuales en la práctica se alcanzan unos niveles de pérdidas inaceptables, como las apuestas por políticas de corto plazo (frente a las de medio largo plazo) basadas en una falta de educación ambiental. En cuanto a la programación técnica del curso se empieza explicando el origen de las pérdidas de agua (tanto las aparentes como las reales), a cuantificarlas con auditorías hídricas para, después, detallar las principales estrategias que permiten reducirlas. El último objetivo fundamental del curso es una introducción a la economía del agua (muy ligada al precio que, por término medio, el abonado paga). Unos conceptos necesarios para identificar tanto el nivel más económico de fugas como realizar análisis coste beneficio esenciales para seleccionar y priorizar con criterio las estrategias que conviene aplicar para reducir las fugas.
Vencimiento de la convocatoria: 07-09-2015
Convocatoria No. 2123915

 


Nombre del programa: Gestión de la política ambiental
Oferente: OEA - TOP - Argentina
Área del aspirante: Ciencias Naturales y Ecología
País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP - OEA
Perfil del aspirante: El programa esta dirigido a funcionarios de organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales, docentes de grado o de posgrado y/o miembros de ONGs que realicen actividades de interés público directamente relacionadas con la gestión de la política ambiental. REQUISITOS: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del curso.
Vencimiento de la convocatoria: 10-09-2015
Convocatoria No. 2123815

 

Nombre del programa: Regulación de las telecomunicaciones y medios audiovisuales
Oferente: OEA- CITEL
Área del aspirante: Ingeniería de sistemas-/Medios audiovisuales
País de estudio: Plataforma de educación a distancia OEA - CITEL
Perfil del aspirante: El programa tiene como objetivos: a) Comprender la teoría de la regulación y su aplicación práctica al ámbito de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales analizando los escenarios que plantean las nuevas tecnologías a los paradigmas tradicionales de la regulación. b) Ahondar sobre los fundamentos de las herramientas regulatorias que se han utilizado para regular los mercados y cuáles son las mejores prácticas al respecto en todo el mundo.
Vencimiento de la convocatoria: 31-08-2015
Convocatoria No. 2123715

 

Nombre del programa: Ética pública, transparencia y anticorrupción
Oferente: OEA - TOP - Argentina
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Plataforma de educación a distancia TOP - OEA
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con el contenido del curso que se desempeñen en entidades públicas como asesores, funcionarios y gerentes públicos. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, además, debe tener un promedio de notas universitarias mínimo de 3,7/5,0, y contar con experiencia mínima de dos años en el área de ética pública, transparencia y anticorrupción.
Vencimiento de la convocatoria: 31-08-2015
Convocatoria No. 2123615

 


Nombre del programa: Discapacidad y políticas públicas
Oferente: OEA - TOP - Argentina
Área del aspirante: Administración
País de estudio: Plataforma de Educación a Distancia TOP - OEA
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración, economía, derecho, ciencias políticas o en áreas directamente relacionadas con el tema del curso que se desempeñen en entidades públicas o privadas, desarrollando actividades inherentes a la gestión de políticas públicas.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 31-08-2015
Convocatoria No. 2123515

 


Nombre del programa: Ciudades Sostenibles
Oferente: OEA - GOB Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca, Ecuador
Área del aspirante: Ingeniería y Administración
País de estudio: Ecuador
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con formación en Economía, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Ambientales, Administración Pública, Planeación Urbana, Geología, Hidrología o carreras afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas en áreas directamente relacionadas en el tema del curso.
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas directamente relacionadas con el programa y deben gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 05-10-2015
Convocatoria No. 2123115

 

Nombre del programa: Manejo integrado de plagas & producción y tecnología del algodón
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario en áreas relacionadas con el tema del curso, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs directamente en el campo de manejo de plagas y producción y tecnología del algodón.
Requisitos: El aspirante debe contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en el área del curso, ser menores de 45 años preferiblemente, tener promedio de notas universitarias de 3.7/5.0 y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 29-10-2015
Convocatoria No. 2120116

 


Nombre del programa: Servicios agrícolas (curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales con título universitario, en carreras relacionadas con servicios agrícolas, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs.
Requisitos: El aspirante debe tener experiencia mínima de tres (3) años en el área del programa, tener un promedio universitario de 3,7/5,0; ser menor de 45 años y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 29-10-2015
Convocatoria No. 2120016

 


Nombre del programa: Producción de hortalizas (curso)
Oferente: Gobierno de Egipto
Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias
País de estudio: Egipto 
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras relacionadas con el curso, que laboren en entidades gubernamentales, privadas u ONGs.
Requisitos: El aspirante debe contar mínimo con tres (3) años de experiencia en el área de la producción de hortalizas, ser menores de 45 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y gozar de buena salud física y mental.
Vencimiento de la convocatoria: 14-09-2015
Convocatoria No. 2119916

 


Nombre del programa: Curso de experto universitario en animación a la lectura 2.0
Oferente: OEA - UNED
Área del aspirante: Ciencias de la educación
País de estudio: Plataforma de educación a distancia
Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en áreas directamente relacionadas con la educación y el fomento de lectura en entidades públicas o privadas. 
Requisitos: El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en el área del curso. NOTA: Los CANDIDATOS SELECCIONADOS se comprometen a abonar el monto del material didáctico (US$200.00).
Vencimiento de la convocatoria: 25-09-2015
Convocatoria No. 2101215

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si

Estimados.
soy colombiana, vivo en Chile, quisiera que por favor tuvieran en cuenta postulaciones para Becas, Pos Grados en este país, gracias